¿Le gustaría trabajar en Alemania? Lea más

El Gobierno Federal en ese país intenta desde 2012 llamar la atención de la inmigración cualificada

21/04/2017

Hasta cuatrocientos mil extranjeros cualificados es la demanda anual que en Alemania se necesita para mantener constante la población activa a largo plazo.

En una campaña sobre personal cualificado a gran escala, el Gobierno Federal en ese país intenta desde 2012 llamar la atención de la inmigración cualificada, razón por la que con la plataforma www.employland.de, disponible en alemán e inglés, la iniciativa de Hamburgo, abre nuevas vías para encontrar un puesto de trabajo en Alemania.

Le puede interesar: Si sos emprendedor, estas becas te pueden interesar

Los primeros pasos de la mediación laboral y la prestación de servicios legales facilitan significativamente la migración laboral, en ese sentido Employland se ocupa del permiso de residencia y de trabajo, así como de la homologación de las cualificaciones.

Una puerta de acceso

Hans-Christian Bartholatus, fundador y director general del nuevo portal en línea, explica que con Employland han creado una plataforma que facilita al personal cualificado, con o sin titulación de educación superior, el acceso al mercado laboral alemán, conocido por su volumen de ofertas.

“Ya hoy en día se sufre la falta de personal cualificado, lo cual se reforzará significativamente en el futuro cercano. Pero no solo la búsqueda de empleo en sí misma, sino también la carga burocrática y las homologaciones de la cualificación exigidas con frecuencia, representaban en el pasado un gran obstáculo. Justo aquí se implementa nuestro servicio Ready-to-work (listo para trabajar) en el que nuestros abogados cualificados les brindan apoyo durante todo el proceso hasta el acceso a un trabajo en Alemania”, manifestó en una nota de prensa enviada a este Diario.

Los interesados podrán crear en el sitio web su perfil en línea detallado y se presenta con él a los empleadores en Alemania. Estos buscan personal a través de la plataforma y ahí los candidatos con conocimientos de alemán tienen más oportunidades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Flor

    Sobre los anuncios de empleo en Alemania son falsos, pues tienen un problema con los acogidos, refugiados, inmigrantes no aceptan otra población dentro de su país como América Latina en toda Europa es igual, pues es su protocolo. Sin son de América Latina Los quieren como turistas pero no para que se queden a vivir allá.

  • Lorena Perez

    La que habla nació en Nicaragua y ha trabajado en Holanda. Y visitado muchas veces Alemania. Tengo ciudadania USA pero ningún país quiere a gente sin educación académica y que no deba comportarse. Te dire que la gente ha sido más amable en Alemania que Estados Unidos donde he vivido por 30 años. Los sirios y refugiados son carga, llegan a consumir las generosas prestaciones sociales. En Holanda los marroquíes arman cada relajo y tocan a las mujeres que andan en bici. Hierbas malas hay en todas partes. Esta que habla porque ha vivido alli.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}