14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Le gustaría trabajar en Alemania? Lea más

Hasta cuatrocientos mil extranjeros cualificados es la demanda anual que en Alemania se necesita para mantener constante la población activa a largo plazo

Hasta cuatrocientos mil extranjeros cualificados es la demanda anual que en Alemania se necesita para mantener constante la población activa a largo plazo.

En una campaña sobre personal cualificado a gran escala, el Gobierno Federal en ese país intenta desde 2012 llamar la atención de la inmigración cualificada, razón por la que con la plataforma www.employland.de, disponible en alemán e inglés, la iniciativa de Hamburgo, abre nuevas vías para encontrar un puesto de trabajo en Alemania.

Le puede interesar: Si sos emprendedor, estas becas te pueden interesar

Los primeros pasos de la mediación laboral y la prestación de servicios legales facilitan significativamente la migración laboral, en ese sentido Employland se ocupa del permiso de residencia y de trabajo, así como de la homologación de las cualificaciones.

Una puerta de acceso

Hans-Christian Bartholatus, fundador y director general del nuevo portal en línea, explica que con Employland han creado una plataforma que facilita al personal cualificado, con o sin titulación de educación superior, el acceso al mercado laboral alemán, conocido por su volumen de ofertas.

“Ya hoy en día se sufre la falta de personal cualificado, lo cual se reforzará significativamente en el futuro cercano. Pero no solo la búsqueda de empleo en sí misma, sino también la carga burocrática y las homologaciones de la cualificación exigidas con frecuencia, representaban en el pasado un gran obstáculo. Justo aquí se implementa nuestro servicio Ready-to-work (listo para trabajar) en el que nuestros abogados cualificados les brindan apoyo durante todo el proceso hasta el acceso a un trabajo en Alemania”, manifestó en una nota de prensa enviada a este Diario.

Los interesados podrán crear en el sitio web su perfil en línea detallado y se presenta con él a los empleadores en Alemania. Estos buscan personal a través de la plataforma y ahí los candidatos con conocimientos de alemán tienen más oportunidades.

Economía Alemania Empleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorena Perez
    Hace 7 años

    La que habla nació en Nicaragua y ha trabajado en Holanda. Y visitado muchas veces Alemania. Tengo ciudadania USA pero ningún país quiere a gente sin educación académica y que no deba comportarse. Te dire que la gente ha sido más amable en Alemania que Estados Unidos donde he vivido por 30 años. Los sirios y refugiados son carga, llegan a consumir las generosas prestaciones sociales. En Holanda los marroquíes arman cada relajo y tocan a las mujeres que andan en bici. Hierbas malas hay en todas partes. Esta que habla porque ha vivido alli.

  2. Flor
    Hace 7 años

    Sobre los anuncios de empleo en Alemania son falsos, pues tienen un problema con los acogidos, refugiados, inmigrantes no aceptan otra población dentro de su país como América Latina en toda Europa es igual, pues es su protocolo. Sin son de América Latina Los quieren como turistas pero no para que se queden a vivir allá.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí