¿Le gustaría trabajar en Alemania? Lea más

El Gobierno Federal en ese país intenta desde 2012 llamar la atención de la inmigración cualificada

21/04/2017

Hasta cuatrocientos mil extranjeros cualificados es la demanda anual que en Alemania se necesita para mantener constante la población activa a largo plazo.

En una campaña sobre personal cualificado a gran escala, el Gobierno Federal en ese país intenta desde 2012 llamar la atención de la inmigración cualificada, razón por la que con la plataforma www.employland.de, disponible en alemán e inglés, la iniciativa de Hamburgo, abre nuevas vías para encontrar un puesto de trabajo en Alemania.

Le puede interesar: Si sos emprendedor, estas becas te pueden interesar

Los primeros pasos de la mediación laboral y la prestación de servicios legales facilitan significativamente la migración laboral, en ese sentido Employland se ocupa del permiso de residencia y de trabajo, así como de la homologación de las cualificaciones.

Una puerta de acceso

Hans-Christian Bartholatus, fundador y director general del nuevo portal en línea, explica que con Employland han creado una plataforma que facilita al personal cualificado, con o sin titulación de educación superior, el acceso al mercado laboral alemán, conocido por su volumen de ofertas.

“Ya hoy en día se sufre la falta de personal cualificado, lo cual se reforzará significativamente en el futuro cercano. Pero no solo la búsqueda de empleo en sí misma, sino también la carga burocrática y las homologaciones de la cualificación exigidas con frecuencia, representaban en el pasado un gran obstáculo. Justo aquí se implementa nuestro servicio Ready-to-work (listo para trabajar) en el que nuestros abogados cualificados les brindan apoyo durante todo el proceso hasta el acceso a un trabajo en Alemania”, manifestó en una nota de prensa enviada a este Diario.

Los interesados podrán crear en el sitio web su perfil en línea detallado y se presenta con él a los empleadores en Alemania. Estos buscan personal a través de la plataforma y ahí los candidatos con conocimientos de alemán tienen más oportunidades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Flor

    Sobre los anuncios de empleo en Alemania son falsos, pues tienen un problema con los acogidos, refugiados, inmigrantes no aceptan otra población dentro de su país como América Latina en toda Europa es igual, pues es su protocolo. Sin son de América Latina Los quieren como turistas pero no para que se queden a vivir allá.

  • Lorena Perez

    La que habla nació en Nicaragua y ha trabajado en Holanda. Y visitado muchas veces Alemania. Tengo ciudadania USA pero ningún país quiere a gente sin educación académica y que no deba comportarse. Te dire que la gente ha sido más amable en Alemania que Estados Unidos donde he vivido por 30 años. Los sirios y refugiados son carga, llegan a consumir las generosas prestaciones sociales. En Holanda los marroquíes arman cada relajo y tocan a las mujeres que andan en bici. Hierbas malas hay en todas partes. Esta que habla porque ha vivido alli.


Recientes
21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

21/10/2017 12:03 AM

Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

Economía
Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, dijo que le "sorprende mucho" que, a su juicio, Francia quiera utilizar el escándalo de carne adulterada en las negociaciones del acuerdo comercial..

21/10/2017 12:02 AM

Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Economía
Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Los ministerios de Salud y Educación absorberán el 15 por ciento, con 2,042.6 millones de córdobas y 1,218.2 millones de córdobas, respectivamente...

21/10/2017 12:00 AM

Enfermedades repuntan en Nicaragua, según OPS

Nacionales
Enfermedades repuntan en Nicaragua, según OPS

Hay una alta incidencia de enfermedades transmisibles en Nicaragua, como el dengue, chagas, leishmaniasis, leptospirosis, malaria y VIH/Sida..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}