Hay que invertir más en las mujeres para crecer

Hay que mejorar también la autoestima de las mujeres, dice catedrático

21/04/2017
mujeres

Las mujeres se han convertido en pilares del desarrollo económico del país. LAPRENSA/ARCHIVO

La inversión en las mujeres es uno de los medios más eficaces para aumentar la igualdad y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible, explica Ryan Schill, director del Latin American Center for Entrepreneurs del Incae consultado vía correo electrónico.

“La inversión en programas específicos para las mujeres puede tener importantes consecuencias para el desarrollo, ya que las mujeres en general gastan una proporción mayor de sus ingresos en la salud, la educación y el bienestar de sus familias y comunidades que los hombres”, explica Schill, razón por la que cree que es necesario fortalecer sus habilidades y autoestima como una base para el desempeño efectivo en el mundo de los negocios.

“Las mujeres se sienten temerosas ante un hombre por la falta de autoestima, el miedo al fracaso entre las mujeres emprendedoras es siete puntos superior al de los hombres y alcanza al 55 por ciento de ellas”, explica.

Y para fortalecer las capacidades empresariales en las mujeres, hay que iniciar con la confianza en ellas mismas, insiste.

Mayores oportunidades

“Si se eliminan trabas tales como la discriminación en las leyes de propiedad y sucesión, la falta de acceso a las instituciones financieras formales, y las limitaciones de tiempo debido a las responsabilidades familiares y domésticas, podrían generarse mayores oportunidades para las empresas sostenibles dirigidas por mujeres.

Esto a su vez, contribuiría al empoderamiento económico, igualdad de género y creación de empleos”, precisa.

Para tomar en cuenta

En economías como las de Nicaragua y el resto de países del istmo, el catedrático recomienda a las emprendedoras que desarrollen cualidades de trabajo en equipo, educarse más en temas de negocios, indagar muy bien en los requisitos de la actividad a desarrollar, identificar apoyo en programas ideados para mujeres y buscar alianzas con otras mujeres sin perder jamás la motivación.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 08:53 AM

Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

Internacionales
Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

El ministro de Defensa del país austral, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, y designó a un sustituto interino..

16/12/2017 08:30 AM

En un barrio venezolano crean moneda con imagen de Chávez para enfrentar la crisis

Internacionales
En un barrio venezolano crean moneda con imagen de Chávez para enfrentar la crisis

El billete, denominado "panal", circula desde este mes en un sector del barrio 23 de Enero -tradicional enclave chavista- en denominaciones de uno, cinco y diez..

16/12/2017 08:10 AM

Rusia acusa a Estados Unidos de entrenar a yihadistas para combatir a presidente sirio

Internacionales
Rusia acusa a Estados Unidos de entrenar a yihadistas para combatir a presidente sirio

Esto ocurre después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, proclamara la "completa derrota" del Estado Islámico en Siria..

16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}