Hay que invertir más en las mujeres para crecer

Hay que mejorar también la autoestima de las mujeres, dice catedrático

21/04/2017
mujeres

Las mujeres se han convertido en pilares del desarrollo económico del país. LAPRENSA/ARCHIVO

La inversión en las mujeres es uno de los medios más eficaces para aumentar la igualdad y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible, explica Ryan Schill, director del Latin American Center for Entrepreneurs del Incae consultado vía correo electrónico.

“La inversión en programas específicos para las mujeres puede tener importantes consecuencias para el desarrollo, ya que las mujeres en general gastan una proporción mayor de sus ingresos en la salud, la educación y el bienestar de sus familias y comunidades que los hombres”, explica Schill, razón por la que cree que es necesario fortalecer sus habilidades y autoestima como una base para el desempeño efectivo en el mundo de los negocios.

“Las mujeres se sienten temerosas ante un hombre por la falta de autoestima, el miedo al fracaso entre las mujeres emprendedoras es siete puntos superior al de los hombres y alcanza al 55 por ciento de ellas”, explica.

Y para fortalecer las capacidades empresariales en las mujeres, hay que iniciar con la confianza en ellas mismas, insiste.

Mayores oportunidades

“Si se eliminan trabas tales como la discriminación en las leyes de propiedad y sucesión, la falta de acceso a las instituciones financieras formales, y las limitaciones de tiempo debido a las responsabilidades familiares y domésticas, podrían generarse mayores oportunidades para las empresas sostenibles dirigidas por mujeres.

Esto a su vez, contribuiría al empoderamiento económico, igualdad de género y creación de empleos”, precisa.

Para tomar en cuenta

En economías como las de Nicaragua y el resto de países del istmo, el catedrático recomienda a las emprendedoras que desarrollen cualidades de trabajo en equipo, educarse más en temas de negocios, indagar muy bien en los requisitos de la actividad a desarrollar, identificar apoyo en programas ideados para mujeres y buscar alianzas con otras mujeres sin perder jamás la motivación.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2017 03:00 PM

León ruge con fuerza en inicio de la semifinal con Estelí

Deportes
León ruge con fuerza en inicio de la semifinal con Estelí

Una rayería de 15 hits, incuido jonrón de Norlando Valle, le permitió a León despegar con furia su serie de semifinal, al vencer 11-3 a Estelí...

20/08/2017 02:54 PM

Policía registra 152 accidentes de tránsito en un día

Nacionales
Policía registra 152 accidentes de tránsito en un día

Del total de accidentes de tránsito, 117 ocurrieron en Managua. Aunque no hubo muertos, se reportaron 17 personas lesionadas...

20/08/2017 02:00 PM

Residente presenta video de tema Guerra para promover la paz

Espectáculo
Residente presenta video de tema Guerra para promover la paz

El canción Guerra fue producida por Residente y el hondureño Trooko (Jeffrey Peñalva) y grabada por el boricua en la zona de guerra de la región de Cáucaso, y cuenta con la participación especial..

20/08/2017 01:29 PM

Santo Domingo de Abajo dice adiós a Managua

Nacionales
Santo Domingo de Abajo dice adiós a Managua

El otro "Minguito", Santo Domingo de Abajo, ya abandonó la capital después de diez días de visita en la iglesia Cristo del Rosario...

20/08/2017 01:03 PM

Persisten protestas contra posible desalojo en Mina La India

Nacionales
Persisten protestas contra posible desalojo en Mina La India

Los manifestantes denunciaron que hay presencia de policías antimotines en el pueblo desde hace unos meses, cuando la empresa minera Condor Gold comenzó el proceso de excavaciones en el lugar. ..

20/08/2017 01:00 PM

El empresario nicaragüense que está revolucionando los sistemas de geolocalización

Economía
El empresario nicaragüense que está revolucionando los sistemas de geolocalización

La "Llave Universal de direcciones", como fue denominado este ecosistema digital desarrollado por la firma Synchronized Solutions (SS), usa tecnología satelital para identificar construcciones o sitio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}