14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Katia Cardenal, Día Internacional de la Madre Tierra

La joven cantautora Ceshia Ubau, Katia Cardenal, Christina Hoernicke, de Ruta Maya y Samya Coen, coordinadora de EcoHuertos Nindirí. Foto: LA PRENSA/CORTESÍA

Artistas nacionales celebran el Día Internacional de la Madre Tierra

Los cantautores se unen en una misma voz para concienciar a las personas del cuido y preservación del medioambiente a través del concierto Canto a la Tierra

En víspera del Día Internacional de la Madre Tierra, Katia Cardenal, Gustavo Bucardo, Ceshia Ubau y los hermanos Nina, Sebastián y Alex Cardenal se unen en una misma voz para concienciar a las personas del cuido y preservación del medioambiente a través del concierto Canto a la Tierra.

“La música toca una parte de tus sentimientos que tal vez un discurso no lo hace… pienso que hacer un concierto es importante porque no importa si llegan 10 personas o 500, cada una de ellas es tierra fértil para recibir el mensaje y hacer cambiar las cosas”, expresó Katia Cardenal.

Asimismo, la cantautora instó a los jóvenes que sean parte del cambio del país: “Busquen en su corazón esa rebeldía, esa característica de esa edad y que no se olviden que ellos realmente pueden hacer un cambio radical en la realidad en que vivimos. Que no sean conformistas y sepan el poder que tienen en sus manos”.

Música y charlas

El evento, una iniciativa del Dúo Guardabarranco y que ahora lo organiza Katia Cardenal junto con Christina Hoernicke, de Ruta Maya, no solo tendrá música, también contará con momentos de charlas relacionadas con la temática a cargo de las organizaciones EcoHuerto y la Red de Reservas Silvestres.

Además se presentará el documental Érase un País Verde de la serie Alerta Verde (Fundación Luciérnaga), que permitirá conocer la situación de los bosques y cómo sumarse a la acción para salvarlos.
Hay que destacar que el sitio EcoPortal situaba a  Nicaragua, el año pasado, como uno de los países más deforestados del mundo —segundo en Centroamérica—, con una tasa de deforestación de 6.9 por ciento.

Tome nota

El concierto Canto a la Tierra será esta noche a las 7:30 p.m. en Ruta Maya. Entrada gratuita.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí