Julio Iglesias homenajea a compositores mexicanos

Con su nuevo disco de duetos México & Amigos

21/04/2017
Julio Iglesias

Foto/pinimg.com

El próximo 5 de mayo saldrá a la venta en todo el mundo México & Amigos, el nuevo disco de duetos de Julio Iglesias donde compartirá rancheras con otros artistas como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro u Omara Portuondo.

Según informó Sony Music, con este disco el cantante madrileño rinde tributo a los grandes compositores mexicanos y además es su primera grabación de duetos.

El álbum, que incluirá doce canciones con sabor mexicano, está dedicado, según palabras de Iglesias recogidas por la discográfica, a los “grandísimos autores” que han llenado de “amor, nostalgia, recuerdos y momentos” la vida, y que “después de los años siguen vivos.

Julio Iglesias agradece con todo su “respeto y profunda admiración” a todos los artistas que han colaborado con él con “gran cariño y extraordinario talento”.

Colaboraciones

El cantante español interpreta con Juan Luis Guerra Júrame, un clásico de la autora mexicana María Grever; el corrido mexicano Juan charrasqueado, de Víctor Cordero, junto a Andrés Calamaro, y con Plácido Domingo comparte Fallaste corazón, de Cucó Sánchez.

Las colaboraciones con artistas de “otra generación” estarán protagonizadas por el dúo mexicano Sin Bandera para hacer Ella, del maestro José Alfredo Jiménez.

Iglesias colabora por primera vez con Pablo Alborán en el tema Amanecí en tus brazos, también de Jose Alfredo Jiménez; y canta con Joaquín Sabina su Y nos dieron las diez.

Mientras que con la cantante cubana Omara Portuondo interpreta Échame a mi la culpa, un tema del mexicano José Ángel Espinoza Ferrusquilla que Iglesias incorporó a su repertorio hace años.

El disco se completa con Se me olvidó otra vez (junto al mexicano Mario Domm); Quién será, con Thalía; Usted, con Diego Torres; La media vuelta, con el italiano Eros Ramazzotti, y México Lindo, único tema interpretado en solitario por Iglesias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2017 12:03 AM

En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

Economía
En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

En los últimos años el desplome del precio internacional del petróleo, junto con el incremento de la demanda de productos plásticos, ha estimulado el crecimiento de esta industria en el país. Sin ..

27/04/2017 12:03 AM

​Así podés calcular tu pensión de vejez

Economía
​Así podés calcular tu pensión de vejez

¿Tenés idea de cuántas semanas has cotizado? ¿Estás pensando retirarte pronto y estás cotizando al INSS? ¿Ya sabes cuál será la pensión que vas a recibir si decides jubilarte? Dele peso a sus..

27/04/2017 12:02 AM

Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

Economía
Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

En febrero el saldo de cartera bruta de crédito alcanzó los 146,256.8 millones de córdobas, lo que significó un incremento de 22,982.9 respecto al acumulado del segundo mes del año pasado, cuando ..

27/04/2017 12:02 AM

JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

Deportes
JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

De acuerdo a Brooks Baseball, solamente Noah Syndergaard, es más veloz que JC entre todos los abridores de las Grandes Ligas..

27/04/2017 12:01 AM

La técnica lingüística del cardenal Brenes

Opinión
La técnica lingüística del cardenal Brenes

Después de las elecciones el cardenal Brenes enseñó su dedo manchado. Dijo que había votado. Es decir, que el Espíritu Santo le aconsejó que ejerciera su derecho al voto, contrario a lo que el Es..

27/04/2017 12:01 AM

A visitar otras playas

Economía
A visitar otras playas

El sector privado aprovechará la reunión mensual que hoy sostendrá la Comisión de Turismo con representantes del Gobierno para solicitar que se frene el desorden que ha generado la concentración d..