“El Puma” regresa al estudio con Inmenso

El nuevo disco de duetos fue producido por Ricardo Montaner

21/04/2017
"El Puma"

Foto/vivelohoy.com

“El Puma” ofrece respuestas breves, habla de su salud con cautela y hace alguna pausa para toser en una entrevista reciente. También le pide a sus fans, “si lo sienten, que oren por mí”.

Padece fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria y que le fue diagnosticada en el 2007, pero en el estudio suena como “El Puma” de siempre, como evidencia su nuevo disco de duetos Inmenso producido por Ricardo Montaner.

“Bueno, yo declaro que estoy sano en nombre de Cristo. Es la fe, la convicción de lo que no veo”, dijo José Luis Rodríguez, cantante y actor venezolano, a The Associated Press desde Miami, donde reside.

El álbum de 11 cortes, lanzado el viernes por Sony Music Latin, ofrece nuevas versiones de éxitos como Dueño de nada, Voy a perder la cabeza por tu amor y Tengo derecho a ser feliz, interpretadas a dúo con el astro mexicano Vicente Fernández, la cantante española Amaia Montero y la argentina Soledad Pastorutti, respectivamente.

En el clásico Pavo real lo acompaña el músico estadounidense Nile Rodgers en la guitarra, y en Por si volvieras el cantante mexicano Carlos Rivera.

El primer sencillo, que salió en marzo, es una versión de su clásico de 1980 Culpable soy yo a dúo con el astro puertorriqueño Chayanne, con quien ya había trabajado antes, como actor, en la miniserie de vampiros de 2008 Gabriel, amor inmortal.

“Fue lindo. No me pude ver con nadie en el estudio excepto con Chayanne, porque fue aquí en Miami y fue emocionante”, expresó.

Ricardo Montaner, quien respondió preguntas de la AP en un correo electrónico, dijo que Rodríguez grabó todas las canciones del álbum.

“Lo que el público oirá es la voz inconfundible de El Puma hoy día. Las grabó todas de nuevo con unos arreglos modernos sin perder la esencia del éxito que llegaron a ser”, dijo el cantantautor y productor, quien además lo acompaña en Silencio, y en el himno Agárrense de las manos junto con Montero, Rivera, Fonseca, la española India Martínez y los venezolanos Gusi, Chino Miranda y Yordano.

“El Puma merece este atributo”

“No me quise meter en nada para que todo fluyera; él escogió unas excelentes canciones. “El Puma” merece este tributo”, señaló Montaner.

“Él ha sido el primer artista venezolano en salir y explotar con tanto éxito. Después de él vinimos todos los demás… Además creo que a los grandes hay que hacerles homenajes cuando los pueden disfrutar. Este es el momento de José Luis, que Iberoamérica le agradezca su aporte como artista a la cultura y unión de los pueblos”.

Para “El Puma”, volver al estudio luego de ocho años fue “maravilloso, realmente emocionante”. “Creo que fue cosa de Dios que esto sucediera. Como Dios conoce todo, sabía lo que iba a pasar, sabía que yo necesitaba algo … y fue este disco Inmenso”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 05:21 PM

Byron Rojas y Winston Campos con triunfos sin autoridad

Deportes
Byron Rojas y Winston Campos con triunfos sin autoridad

Byron Rojas (24-3-3) no se vio como un excampeón ante Byron Castellón. No mostró autoridad, cedió iniciativa y permitió mucho golpeo del rival que coleccionó su derrota número once por 10 victor..

16/12/2017 05:02 PM

¡Urge el oro! Los ocho boxeadores que disputarán la presea dorada en boxeo

Deportes
¡Urge el oro! Los ocho boxeadores que disputarán la presea dorada en boxeo

Este domingo (11:00 a.m.) en el Polideportivo Alexis Argüello, Nicaragua tendrá la oportunidad de cambiar la historia de hace cuatro año cuando se quedó en el tercer lugar del boxeo..

16/12/2017 03:23 PM

Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

Internacionales
Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

De 118 legisladores presentes, 93 respaldaron la propuesta, superando con creces el 40 por ciento que exige el reglamento..

16/12/2017 03:01 PM

Muere la hermana del presidente hondureño en accidente de helicóptero

Internacionales
Muere la hermana del presidente hondureño en accidente de helicóptero

El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana de Tegucigalpa..

16/12/2017 02:17 PM

El Real Madrid agranda su leyenda ganando su sexto título mundial

Deportes
El Real Madrid agranda su leyenda ganando su sexto título mundial

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués al inicio del segundo tiempo..

16/12/2017 02:16 PM

Rescatan a un recién nacido de una letrina en Estelí

Departamentales
Rescatan a un recién nacido de una letrina en Estelí

La madre del recién nacido afirma que la caída de su niño fue accidental cuando se disponía a hacer sus necesidades fisiológicas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}