“El Puma” regresa al estudio con Inmenso

El nuevo disco de duetos fue producido por Ricardo Montaner

21/04/2017
"El Puma"

Foto/vivelohoy.com

“El Puma” ofrece respuestas breves, habla de su salud con cautela y hace alguna pausa para toser en una entrevista reciente. También le pide a sus fans, “si lo sienten, que oren por mí”.

Padece fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria y que le fue diagnosticada en el 2007, pero en el estudio suena como “El Puma” de siempre, como evidencia su nuevo disco de duetos Inmenso producido por Ricardo Montaner.

“Bueno, yo declaro que estoy sano en nombre de Cristo. Es la fe, la convicción de lo que no veo”, dijo José Luis Rodríguez, cantante y actor venezolano, a The Associated Press desde Miami, donde reside.

El álbum de 11 cortes, lanzado el viernes por Sony Music Latin, ofrece nuevas versiones de éxitos como Dueño de nada, Voy a perder la cabeza por tu amor y Tengo derecho a ser feliz, interpretadas a dúo con el astro mexicano Vicente Fernández, la cantante española Amaia Montero y la argentina Soledad Pastorutti, respectivamente.

En el clásico Pavo real lo acompaña el músico estadounidense Nile Rodgers en la guitarra, y en Por si volvieras el cantante mexicano Carlos Rivera.

El primer sencillo, que salió en marzo, es una versión de su clásico de 1980 Culpable soy yo a dúo con el astro puertorriqueño Chayanne, con quien ya había trabajado antes, como actor, en la miniserie de vampiros de 2008 Gabriel, amor inmortal.

“Fue lindo. No me pude ver con nadie en el estudio excepto con Chayanne, porque fue aquí en Miami y fue emocionante”, expresó.

Ricardo Montaner, quien respondió preguntas de la AP en un correo electrónico, dijo que Rodríguez grabó todas las canciones del álbum.

“Lo que el público oirá es la voz inconfundible de El Puma hoy día. Las grabó todas de nuevo con unos arreglos modernos sin perder la esencia del éxito que llegaron a ser”, dijo el cantantautor y productor, quien además lo acompaña en Silencio, y en el himno Agárrense de las manos junto con Montero, Rivera, Fonseca, la española India Martínez y los venezolanos Gusi, Chino Miranda y Yordano.

“El Puma merece este atributo”

“No me quise meter en nada para que todo fluyera; él escogió unas excelentes canciones. “El Puma” merece este tributo”, señaló Montaner.

“Él ha sido el primer artista venezolano en salir y explotar con tanto éxito. Después de él vinimos todos los demás… Además creo que a los grandes hay que hacerles homenajes cuando los pueden disfrutar. Este es el momento de José Luis, que Iberoamérica le agradezca su aporte como artista a la cultura y unión de los pueblos”.

Para “El Puma”, volver al estudio luego de ocho años fue “maravilloso, realmente emocionante”. “Creo que fue cosa de Dios que esto sucediera. Como Dios conoce todo, sabía lo que iba a pasar, sabía que yo necesitaba algo … y fue este disco Inmenso”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}