Campaña apuesta por niños para proteger el medioambiente

Durante los cinco años que tiene el proyecto se ha trabajado con mil menores de edad de diferentes colegios del país

21/04/2017

La campaña Nicaragua más verde busca crear conciencia en niños sobre el cuido del medioambiente. LAPRENSA/C.TÓRREZ

Promover el interés de los niños por la protección del medioambiente y que se conviertan en multiplicadores de este mensaje es el objetivo que persigue la campaña Nicaragua más verde, que se desarrolla desde el año 2013, y que este jueves se relanzó en el país.

De acuerdo con Gertrudis Cuadra, directora de proyectos de la agencia de comunicación 3C Ideas Producciones, la apuesta de la campaña se ha hecho en los niños debido a que “es más fácil poder insertar la idea que necesitamos un cambio y poder hacer la diferencia”, dijo.

Promueven concurso de cuentos ambientales

Durante los cinco años que tiene el proyecto se ha trabajado con mil niños de diferentes colegios del país, quienes han participado en expoferias, charlas y conferencias sobre temas ambientales.

También han promovido la creación de huertos y plantas ornamentales, prácticas de reciclaje y para este 2017, esperan desarrollar por primera vez, las olimpiadas ambientales, dijo Cuadra.

Como parte de las actividades que han impulsado con los niños y niñas, también desarrollaron un concurso de cuentos, donde se solicitaba que escribieran una historia tomando como referencia a un personaje- Reni- un juego de palabras relacionado a reciclaje. En total, se seleccionaron diez cuentos que también fueron ilustrados.

Rebeca García de 12 años, y estudiante del colegio Millennium de Tipitapa, asegura que su motivación para escribir su cuento, titulado “El diálogo inesperado” es porque el país necesita proteger al medioambiente, y requiere un cambio.

Niñez con amor a la naturaleza

García ha visto como en su barrio las personas desechan la basura, y considera que uno de los problemas más importantes es la tala de bosques y la falta de conciencia que tiene la gente sobre el problema. 

El ambientalista Jaime Incer Barquero estuvo presente en el relanzamiento de esta campaña y aconsejó a los 60 niños que estaban en el salón que deben sembrar árboles, y protegerlos, ya que su valor en el ecosistema es único, dijo en la ponencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2017 12:03 AM

En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

Economía
En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

En los últimos años el desplome del precio internacional del petróleo, junto con el incremento de la demanda de productos plásticos, ha estimulado el crecimiento de esta industria en el país. Sin ..

27/04/2017 12:03 AM

​Así podés calcular tu pensión de vejez

Economía
​Así podés calcular tu pensión de vejez

¿Tenés idea de cuántas semanas has cotizado? ¿Estás pensando retirarte pronto y estás cotizando al INSS? ¿Ya sabes cuál será la pensión que vas a recibir si decides jubilarte? Dele peso a sus..

27/04/2017 12:02 AM

Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

Economía
Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

En febrero el saldo de cartera bruta de crédito alcanzó los 146,256.8 millones de córdobas, lo que significó un incremento de 22,982.9 respecto al acumulado del segundo mes del año pasado, cuando ..

27/04/2017 12:02 AM

JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

Deportes
JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

De acuerdo a Brooks Baseball, solamente Noah Syndergaard, es más veloz que JC entre todos los abridores de las Grandes Ligas..

27/04/2017 12:01 AM

La técnica lingüística del cardenal Brenes

Opinión
La técnica lingüística del cardenal Brenes

Después de las elecciones el cardenal Brenes enseñó su dedo manchado. Dijo que había votado. Es decir, que el Espíritu Santo le aconsejó que ejerciera su derecho al voto, contrario a lo que el Es..

27/04/2017 12:01 AM

A visitar otras playas

Economía
A visitar otras playas

El sector privado aprovechará la reunión mensual que hoy sostendrá la Comisión de Turismo con representantes del Gobierno para solicitar que se frene el desorden que ha generado la concentración d..