Asoman las lluvias y pobladores del barrio Fraule sigue esperando reubicación

Antes de la temporada lluviosa de 2016 la Alcaldía de Managua les prometió que serían reubicados en otro lugar

21/04/2017
Barrio Fraule

Cuando llueve los moradores de estas casas no duermen por el miedo de que la pared los aplaste como ocurrió en el barrio 18 de Mayo en 2014. LAPRENSA/J.FLORES

Las familias que están en peligro inminente en el barrio Fraule se sienten engañadas por las autoridades de la Alcaldía de Managua porque antes que entrara la temporada lluviosa 2016 les prometieron que serían reubicados a otro sitio, pero lo único que hicieron fue colocar un puente peatonal para cruzar en el caso de una crecida del cauce que cruza su casa.

“Nosotros nos alegramos cuando nos dijeron que nos iban a llevar a otra parte, donde estaríamos seguros, pero eso nunca pasó. Los seguimos esperando”, acusó Blanca Pastrán, quien vive con dos personas más en una humilde casa.

Son 13 familias que en este barrio ubicado en el Distrito Tres de Managua corren riesgo porque además de estar acorralados por un cauce en la parte delantera, atrás es similar por una enorme pared que se construyó varios años atrás.

Puente peatonal por solicitud del político

Fátima Pastrán, que no logra dormir cuando llueve con intensidad en el Fraule, dijo que el puente fue colocado en noviembre del año pasado y fue porque el secretario políticos de la zona lo solicitó ante el delegado del Distrito Tres, Erick Canales.

Barrio Fraule

“La idea de poner el puente es que ante una emergencia tener por donde salir corriendo, que están bien pero no resuelve todo el problema, porque atrás tenemos un muro grande”, explicó.

Empezaron las visitas

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, evitó referirse en detalle a los puntos críticos en el municipio de Managua. Dijo que la próxima semana hablará el tema y recordó que desde el miércoles 19 de abril se realizan visitas a sitios vulnerables en la estación lluviosa.

Además de presentar un mapa de los lugares críticos para vivir bajo lluvia y el número de familias amenazadas, la comuna, Sinapred y Defensa Civil del Ejército de Nicaragua tiene que presentar recomendaciones concretas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}