Asoman las lluvias y pobladores del barrio Fraule sigue esperando reubicación

Antes de la temporada lluviosa de 2016 la Alcaldía de Managua les prometió que serían reubicados en otro lugar

21/04/2017
Barrio Fraule

Cuando llueve los moradores de estas casas no duermen por el miedo de que la pared los aplaste como ocurrió en el barrio 18 de Mayo en 2014. LAPRENSA/J.FLORES

Las familias que están en peligro inminente en el barrio Fraule se sienten engañadas por las autoridades de la Alcaldía de Managua porque antes que entrara la temporada lluviosa 2016 les prometieron que serían reubicados a otro sitio, pero lo único que hicieron fue colocar un puente peatonal para cruzar en el caso de una crecida del cauce que cruza su casa.

“Nosotros nos alegramos cuando nos dijeron que nos iban a llevar a otra parte, donde estaríamos seguros, pero eso nunca pasó. Los seguimos esperando”, acusó Blanca Pastrán, quien vive con dos personas más en una humilde casa.

Son 13 familias que en este barrio ubicado en el Distrito Tres de Managua corren riesgo porque además de estar acorralados por un cauce en la parte delantera, atrás es similar por una enorme pared que se construyó varios años atrás.

Puente peatonal por solicitud del político

Fátima Pastrán, que no logra dormir cuando llueve con intensidad en el Fraule, dijo que el puente fue colocado en noviembre del año pasado y fue porque el secretario políticos de la zona lo solicitó ante el delegado del Distrito Tres, Erick Canales.

Barrio Fraule

“La idea de poner el puente es que ante una emergencia tener por donde salir corriendo, que están bien pero no resuelve todo el problema, porque atrás tenemos un muro grande”, explicó.

Empezaron las visitas

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, evitó referirse en detalle a los puntos críticos en el municipio de Managua. Dijo que la próxima semana hablará el tema y recordó que desde el miércoles 19 de abril se realizan visitas a sitios vulnerables en la estación lluviosa.

Además de presentar un mapa de los lugares críticos para vivir bajo lluvia y el número de familias amenazadas, la comuna, Sinapred y Defensa Civil del Ejército de Nicaragua tiene que presentar recomendaciones concretas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2017 12:03 AM

En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

Economía
En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

En los últimos años el desplome del precio internacional del petróleo, junto con el incremento de la demanda de productos plásticos, ha estimulado el crecimiento de esta industria en el país. Sin ..

27/04/2017 12:03 AM

​Así podés calcular tu pensión de vejez

Economía
​Así podés calcular tu pensión de vejez

¿Tenés idea de cuántas semanas has cotizado? ¿Estás pensando retirarte pronto y estás cotizando al INSS? ¿Ya sabes cuál será la pensión que vas a recibir si decides jubilarte? Dele peso a sus..

27/04/2017 12:02 AM

Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

Economía
Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

En febrero el saldo de cartera bruta de crédito alcanzó los 146,256.8 millones de córdobas, lo que significó un incremento de 22,982.9 respecto al acumulado del segundo mes del año pasado, cuando ..

27/04/2017 12:02 AM

JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

Deportes
JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

De acuerdo a Brooks Baseball, solamente Noah Syndergaard, es más veloz que JC entre todos los abridores de las Grandes Ligas..

27/04/2017 12:01 AM

La técnica lingüística del cardenal Brenes

Opinión
La técnica lingüística del cardenal Brenes

Después de las elecciones el cardenal Brenes enseñó su dedo manchado. Dijo que había votado. Es decir, que el Espíritu Santo le aconsejó que ejerciera su derecho al voto, contrario a lo que el Es..

27/04/2017 12:01 AM

A visitar otras playas

Economía
A visitar otras playas

El sector privado aprovechará la reunión mensual que hoy sostendrá la Comisión de Turismo con representantes del Gobierno para solicitar que se frene el desorden que ha generado la concentración d..