Emisario del FSLN la emprende contra Francisca Ramírez

Personeros del Gobierno dicen que a doña Chica Ramírez la manipulan algunos partidos

21/04/2017
francisca ramírez, campesinos,

LA PRENSA/ARCHIVO/Roberto Fonseca

El personero del Gobierno, Alcides Altamirano, ahora metido a comerciante de sal en las comunidades de Nueva Guinea, la emprendió contra la lideresa campesina anticanal Francisca Ramírez.

Lea además: Próxima marcha anticanal será en Juigalpa

Durante una entrevista en una radio de Nueva Guinea, Altamirano dijo que la marcha de mañana sábado, citada en el departamento de Chontales por los campesinos anticanal, la convocaron los partidos políticos.

El representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo que Ramírez era manipulada por los partidos políticos.

No contesta preguntas

Altamirano dijo que en la zona de Nueva Guinea a nadie le han quitado sus tierras. Sin embargo, cuando los oyentes llamaron a la radio para hacerle preguntas no contestó a las interrogantes.

Lea también: Amnistía Internacional al Estado de Nicaragua: “Déjenlos marchar”

Un oyente, por ejemplo, que se identificó como Omar Sánchez, le preguntó que si él estaba facultado para prometerles a los campesinos que la Ley 840 sería derogada. Sánchez le planteó al emisario del Gobierno que mientras esa ley esté vigente existirán enormes desconfianzas del campesinado hacia el Gobierno.

¿Impedirán marcha campesina?

Personeros del Gobierno en la zona de Nueva Guinea se han dado a la tarea de difundir entre el campesinado que no tratarán de impedir la marcha campesina como lo hicieron en diciembre pasado.

Se espera que los campesinos que se oponen a la construcción del Canal comiencen a salir de sus territorios desde este viernes por la tarde.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Tuleño

    El inconstitucional demuestra tenerle mucho miedo al pueblo porque es de cobardes no hablarle de cara a cara al pueblo sino solo a través de emisarios.


Recientes
18/08/2017 12:13 PM

Los nuevos salarios mínimos en Nicaragua y las noticias más leídas de la semana

Nacionales
Los nuevos salarios mínimos en Nicaragua y las noticias más leídas de la semana

Los nuevos salarios mínimos que recibirán los trabajadores en Nicaragua y los tres guardias más fieles a Somoza, entre las notas más leídas de la semana...

18/08/2017 12:03 PM

Escucha la nueva canción de Justin Bieber, Friends

Espectáculo
Escucha la nueva canción de Justin Bieber, Friends

El cantante canadiense Justin Bieber lanzó un nuevo tema en internet, "Friends", junto al compositor y productor musical estadounidense BloodPop, quien ya trabajó con el ídolo de masas en su disco "..

18/08/2017 12:03 PM

Trump prescinde de su polémico asesor Steve Bannon

Internacionales
Trump prescinde de su polémico asesor Steve Bannon

El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, dejó su cargo tras perder en las últimas semanas la confianza del presidente est..

18/08/2017 11:53 AM

Aretha Franklin piensa abrir un club nocturno para cantar “de vez en cuando”

Espectáculo
Aretha Franklin piensa abrir un club nocturno para cantar “de vez en cuando”

La cantante estadounidense, ícono del gospel y el soul de 75 años, está valorando la posibilidad de abrir un club nocturno en Detroit, en el que "cantaría de vez en cuando"..

18/08/2017 11:34 AM

Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

Internacionales
Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

Los presuntos autores de los ataques en Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, preparaban atentados de mayor envergadura, pero tuvieron que rebajar sus planes...

18/08/2017 11:13 AM

Estas son las nacionalidades de las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona

Internacionales
Estas son las nacionalidades de las víctimas de los atentados terroristas en Barcelona

Una ciudadana hondureña está entre los heridos de los atentados terroristas perpetrado en el centro turístico La Rambla y en el paseo marítimo de Cambrils, en Barcelona ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}