14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
francisca ramírez, campesinos,

LA PRENSA/ARCHIVO/Roberto Fonseca

Emisario del FSLN la emprende contra Francisca Ramírez

Personeros del Gobierno en la zona de Nueva Guinea se han dado a la tarea de difundir entre el campesinado que no tratarán de impedir la marcha campesina como lo hicieron en diciembre pasado.

El personero del Gobierno, Alcides Altamirano, ahora metido a comerciante de sal en las comunidades de Nueva Guinea, la emprendió contra la lideresa campesina anticanal Francisca Ramírez.

Lea además: Próxima marcha anticanal será en Juigalpa

Durante una entrevista en una radio de Nueva Guinea, Altamirano dijo que la marcha de mañana sábado, citada en el departamento de Chontales por los campesinos anticanal, la convocaron los partidos políticos.

El representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo que Ramírez era manipulada por los partidos políticos.

No contesta preguntas

Altamirano dijo que en la zona de Nueva Guinea a nadie le han quitado sus tierras. Sin embargo, cuando los oyentes llamaron a la radio para hacerle preguntas no contestó a las interrogantes.

Lea también: Amnistía Internacional al Estado de Nicaragua: “Déjenlos marchar”

Un oyente, por ejemplo, que se identificó como Omar Sánchez, le preguntó que si él estaba facultado para prometerles a los campesinos que la Ley 840 sería derogada. Sánchez le planteó al emisario del Gobierno que mientras esa ley esté vigente existirán enormes desconfianzas del campesinado hacia el Gobierno.

¿Impedirán marcha campesina?

Personeros del Gobierno en la zona de Nueva Guinea se han dado a la tarea de difundir entre el campesinado que no tratarán de impedir la marcha campesina como lo hicieron en diciembre pasado.

Se espera que los campesinos que se oponen a la construcción del Canal comiencen a salir de sus territorios desde este viernes por la tarde.

Política Francisca Ramírez marcha Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 7 años

    El inconstitucional demuestra tenerle mucho miedo al pueblo porque es de cobardes no hablarle de cara a cara al pueblo sino solo a través de emisarios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí