Emisario del FSLN la emprende contra Francisca Ramírez

Personeros del Gobierno dicen que a doña Chica Ramírez la manipulan algunos partidos

21/04/2017
francisca ramírez, campesinos,

Francisca Ramírez en la caravana campesina anticanal realizada el 30 de noviembre de este año. LA PRENSA/Roberto Fonseca

El personero del Gobierno, Alcides Altamirano, ahora metido a comerciante de sal en las comunidades de Nueva Guinea, la emprendió contra la lideresa campesina anticanal Francisca Ramírez.

Lea además: Próxima marcha anticanal será en Juigalpa

Durante una entrevista en una radio de Nueva Guinea, Altamirano dijo que la marcha de mañana sábado, citada en el departamento de Chontales por los campesinos anticanal, la convocaron los partidos políticos.

El representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo que Ramírez era manipulada por los partidos políticos.

No contesta preguntas

Altamirano dijo que en la zona de Nueva Guinea a nadie le han quitado sus tierras. Sin embargo, cuando los oyentes llamaron a la radio para hacerle preguntas no contestó a las interrogantes.

Lea también: Amnistía Internacional al Estado de Nicaragua: “Déjenlos marchar”

Un oyente, por ejemplo, que se identificó como Omar Sánchez, le preguntó que si él estaba facultado para prometerles a los campesinos que la Ley 840 sería derogada. Sánchez le planteó al emisario del Gobierno que mientras esa ley esté vigente existirán enormes desconfianzas del campesinado hacia el Gobierno.

¿Impedirán marcha campesina?

Personeros del Gobierno en la zona de Nueva Guinea se han dado a la tarea de difundir entre el campesinado que no tratarán de impedir la marcha campesina como lo hicieron en diciembre pasado.

Se espera que los campesinos que se oponen a la construcción del Canal comiencen a salir de sus territorios desde este viernes por la tarde.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Tuleño

    El inconstitucional demuestra tenerle mucho miedo al pueblo porque es de cobardes no hablarle de cara a cara al pueblo sino solo a través de emisarios.


Recientes
27/04/2017 12:03 AM

En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

Economía
En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

En los últimos años el desplome del precio internacional del petróleo, junto con el incremento de la demanda de productos plásticos, ha estimulado el crecimiento de esta industria en el país. Sin ..

27/04/2017 12:03 AM

​Así podés calcular tu pensión de vejez

Economía
​Así podés calcular tu pensión de vejez

¿Tenés idea de cuántas semanas has cotizado? ¿Estás pensando retirarte pronto y estás cotizando al INSS? ¿Ya sabes cuál será la pensión que vas a recibir si decides jubilarte? Dele peso a sus..

27/04/2017 12:02 AM

Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

Economía
Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

En febrero el saldo de cartera bruta de crédito alcanzó los 146,256.8 millones de córdobas, lo que significó un incremento de 22,982.9 respecto al acumulado del segundo mes del año pasado, cuando ..

27/04/2017 12:02 AM

JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

Deportes
JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

De acuerdo a Brooks Baseball, solamente Noah Syndergaard, es más veloz que JC entre todos los abridores de las Grandes Ligas..

27/04/2017 12:01 AM

La técnica lingüística del cardenal Brenes

Opinión
La técnica lingüística del cardenal Brenes

Después de las elecciones el cardenal Brenes enseñó su dedo manchado. Dijo que había votado. Es decir, que el Espíritu Santo le aconsejó que ejerciera su derecho al voto, contrario a lo que el Es..

27/04/2017 12:01 AM

A visitar otras playas

Economía
A visitar otras playas

El sector privado aprovechará la reunión mensual que hoy sostendrá la Comisión de Turismo con representantes del Gobierno para solicitar que se frene el desorden que ha generado la concentración d..