14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
calle La Calzada

Falta de mantenimiento del empedrado, bancas dañadas, faroles en mal estado, son parte de lo que se observa en la calle La Calzada. LA PRENSA/ L.VARGAS

Deterioro en calle La Calzada de Granada

Unas cuarenta bancas de madera que fueron instaladas por la municipalidad hace varios años ahora lucen deterioradas, otras ya ni tienen la madera y el hierro está retorcido por el mal uso

La empresa privada de la ciudad de Granada, que ha realizado millonarias inversiones en hoteles y restaurantes en calle La Calzada, mostró su preocupación por la falta de mantenimiento de bancas, faroles y el empedrado de la calle, lo que deja una mala imagen al visitante.

Unas cuarenta bancas de madera que fueron instaladas por la municipalidad hace varios años ahora lucen deterioradas, otras ya ni tienen la madera y el hierro está retorcido por el mal uso, al igual que los faroles de metal, los que tienen corroído en algunos casos la base, por la orina, el sol y la lluvia.

Samuel Cruz, gerente del hotel Darío, dijo que ellos han apostado a esta ciudad y han invertido para brindar un servicio de calidad al turista, pero les preocupa el deterioro físico de la calle, así como la falta de control del ruido, el mal uso de las aceras con mesas, y el uso de toldos con marcas de bebidas, en vez de los paraguas que están establecidos en una ordenanza municipal.

Lea también: Agua por ratos en Granada

“No se están respetando las ordenanzas para la conservación del patrimonio. Los toldos le quitan belleza visual a la calle, urge la supervisión de la oficina de control urbano por parte de la municipalidad, porque el tema de las bancas es otro problema serio”, dijo.

También señaló que hay algunos dueños de bares que se han apoderado de las aceras y otros espacios que son para uso público. “Donde antes había una banca ahora hay una mesa y nadie ordena eso”, refirió.

Bosco Garay, presidente de Cantur en Granada, dijo que las áreas verdes también están descuidadas y agregó que también las mesas y sillas en las aceras deben ser uniformes y no deben acaparar las aceras porque esta calle fue creada para uso peatonal.

Le puede interesar: Libro sobre Granada combina arquitectura y poesía

¿Y la municipalidad?

Por su parte Bosco Garay, presidente de Cantur en Granada, dijo que la municipalidad es la responsable de dar mantenimiento a estos muebles y velar por la iluminación de la calle y del orden.

“Tanto las bancas están deterioradas, como el empedrado de la calle, porque pasan los coches, los vehículos pesados y otros y no se controla”, refirió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Angel Reyes
    Hace 7 años

    Eso de la calle la calzada es una realidad pero tambien el mismo hotel dario asi como otros bares y restaurante se han apoderado de la calle sacando esas espantosas sombrillas a la calle que ya la gente ni pasar puede ,una calle que deberia ser meramente peatonal.
    Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí