14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
centro naturista en Madriz

El Minsa abrió el Instituto de Medicina Natural y Terapia Complementaria en Somoto. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Fuerte inversión para centro naturista en Madriz

Con una inversión de tres millones de córdobas el Instituto de Medicina Natural y Terapia Complementaria de Somoto comenzó a funcionar esta semana.

Con una inversión de tres millones de córdobas el Instituto de Medicina Natural y Terapia Complementaria de Somoto comenzó a funcionar esta semana.

El centro que cuenta con un edificio propio será dirigido por la doctora Claudia Lara, especialista en medicina natural, quien desde hace unos tres meses ya venía brindando atención (los martes y jueves) en el centro de salud Jairo Bismarck Moncada, de Somoto.

Lea también: Ministerio de Salud de Nicaragua se apoya en la medicina natural

La doctora Bertha Noemí Olivas, directora del Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais) en Madriz, confirmó que la inversión fue para construir el edificio, equiparlo y para adquirir medicina tradicional o alternativa.

El centro cuenta con ocho fisioterapeutas debidamente capacitadas por el Minsa, además de la coordinación con chamanes, parteras y empresas especializadas en la producción y comercialización de medicina natural.

“Como parte del rescate de la medicina tradicional el Ministerio de Salud integró a un grupo de seis mujeres capacitadas en fisioterapia y en clínica de medicina natural y también a mujeres parteras, chamanes y personas que se dedican a la recolecta de plantas medicinales”, apuntó la doctora Olivas, quien añadió que la atención y la entrega de medicina natural será de forma gratuita.

Le puede interesar: Buscan salud en la medicina natural

“Este es un logro importante para Madriz, estamos trabajando en el rescate de la medicina ancestral con familias, hombres y mujeres de comunidades indígenas, que saben del uso de plantas como el zacate de limón y el eucalipto para tratar la tos, la ruda, la hierbabuena, el orégano y un sinnúmero de plantas silvestres”, recalcó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí