14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Serrano lanzó cinco entradas de solo dos hits frente a la peligrosa artillería de los Dantos y ganó para el Bóer anoche. LA PRENSA/JADER FLORES

Juan Serrano lanzó cinco entradas de solo dos hits frente a la peligrosa artillería de los Dantos y ganó para el Bóer anoche. LA PRENSA/JADER FLORES

Juan Serrano dio triunfo al Bóer silenciando al bateo de Dantos

Juan Serrano lanzó cinco entradas en blanco y el Bóer derrotó 3-0 a los Dantos, para igualar la serie a una victoria por bando.

Un inspirado Juan Serrano logró poner freno a la fulgurante ofensiva de los Dantos, para así permitirle al Bóer ganar 3-2 este viernes en el Estadio Nacional Denis Martínez y así igualar la serie a un triunfo por bando.

Al mismo equipo que en el primer partido de la serie el miércoles le anotó 13 carreras al Bóer, Serrano lo limitó a solo tres hits en cinco capítulos, mientras que Fulvio Delgado con tres episodios de trabajo y Darrel Leiva con un inning perfecto (salvado), completaron la blanqueada.

La ofensiva del Bóer no necesitó desplegarse por completo, fue suficiente un triple remolcador de Bismarck Rivera (4-2) en el segundo episodio y cuadrangular de dos carreras de Juan Carlos Urbina (4-1), el séptimo para él.

Otro bateador importante para La Tribu en el partido fue Sandy Moreno hijo, que se fue de 4-3, con un doble y una carrera anotada.

Por los Dantos, los únicos jugadores que dieron de hit fueron Benjamín Alegría (4-2), Ofilio Castro (3-1) y Carlos Pérez (3-1), de estos, los dos primeros fueron los que le batearon imparable a Serrano.

Esta serie, que es una especie de reedición de la final de la temporada pasada, continúa este sábado en el Estadio Nacional Denis Martínez a las 6:00 p.m., otra vez con los Dantos como equipo de casa.

Rivas no par

Justo Rivas mantuvo su ritmo aporreador, al disparar su vuelacerca 12, que se combinó al primero de Renato Moras que fue un Grand Slam, para llevar a la victoria por nocaut en siete entradas al San Fernando 12-2 sobre Zelaya Central.

La victoria fue para Gerald Rojas, mientras que Francisco Oporta cargó con la derrota.

Un partido que tuvo un final inesperado fue en el que Rivas derrotó 7-6 a Matagalpa, al dejarlo tendido por un error en tiro del cerrador Francisco Valdivia.

Con bases llenas y un out, Valdivia fildeó un inofensivo batazo que bien pudo convertirse en doble play, pero hizo un tiro débil y desviado que permitió que Yeltsin Solís anotara la carrera que dejó tendido a los matagalpinos.

En este duelo, Solís sacó la pelota por Rivas y Evert Andino lo hizo por Matagalpa.

Yensy García ganó en relevo y Valdivia perdió.

Por su parte, la Costa Caribe apabulló a los Toros de Chontales, al vencerles 10-4 en Laguna de Perlas.

Júnior Téllez fue el vencedor, mientras que Jorge Robleto fue el perdedor.

Darrel Campbell fue el líder ofensivo del equipo, al irse de 5-4 con par de remolques. Mark Joseph bateó de 4-3 y Dion Ramos de 3-2.

Nueva Segovia dio la sorpresa de la jornada, al vencer 4-3 a León, y fue un pelotero nacido en la ciudad universitaria el responsable de la derrota de los leoneses, José Luis Sáenz, ganador del juego.

La derrota fue para Fidencio Flores, mientras que Marlon Rugama salvó, al escapar de bases llenas con un out tras aceptar una carrera en el noveno inning.

Más resultados

En otros resultados de la jornada de ayer del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Carazo superó 6-3 a Estelí, con triunfo de Jaysson Aburton.

Bismarck Guadamuz dio su primer jonrón por Estelí, mientras que Justo Pérez perdió.

Granada derrotó 7-1 a Jinotega, con triunfo de Juan Pablo López y derrota de Jabier Herrera.

Con victoria para Walter López, Chinandega ganó 3-0 frente a Río San Juan, con salvador para Gerardo Juárez. José Escobar cargó la derrota.

Los Productores de Boaco ganaron 4-2 a los Cañoneros de Madriz. Claudio Jarquín se apuntó el triunfo y Luis Somarriba salvó, mientras que Cristhian Altamirano perdió.

(Colaboran: Juan Manuel García y Moncho Gadea).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí