14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
exportaciones

Las exportaciones en Nicaragua llevan dos meses en positivo. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Gobierno de Nicaragua buscará negocios en España

Una misión de Nicaragua viajará a España en mayo próximo para promover el intercambio comercial entre ambos países, informó ayer una fuente oficial.

Una misión de Nicaragua viajará a España en mayo próximo para promover el intercambio comercial entre ambos países, informó ayer una fuente oficial.

La misión, encabezada por el titular del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, tiene como objetivo firmar, el 22 de mayo próximo, un convenio con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que facilite el comercio entre el país europeo y Nicaragua, dijo la primera dama y vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

Lea: Idiosincrasia frena el desarrollo arrocero

El acuerdo empresarial entre los representantes de Nicaragua y el ICEX está previsto para el 22 de mayo de 2017, según la agenda de la entidad española.

La delegación nicaragüense también se reunirá “con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y con empresas privadas españolas interesadas en nuestro país”, afirmó Murillo, a través de medios del Gobierno.

Le puede interesar: Arroz todavía sin fortificar

El intercambio comercial entre ambos países no alcanza su máximo potencial, sin embargo en 2016 las exportaciones españolas hacia Nicaragua fueron las únicas que crecieron en Centroamérica, hasta alcanzar los 48.3 millones de dólares, según datos del ICEX.

Ese mismo año Nicaragua exportó bienes a España por 58.9 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del ICEX.

Economía España Gobierno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí