14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PRD, Saturnino Cerrato, CSE, personería jurídica

Convención Nacional del Partido por la Restauración Democrática, celebrada el 7 de abril del 2017. FOTOS CORTESÍA

CSE diligente con pastor Cerrato

Saturnino Cerrato muy confiado en obtener la personería jurídica

El viernes 7 de abril los miembros del movimiento Partido de Restauración Democrática (PRD) realizaron su convención nacional y por la tarde presentaron la solicitud al Consejo Supremo Electoral (CSE) para que les autoricen la personería jurídica como partido político. Ese mismo día el CSE notificó a los partidos políticos para que se pronuncien a favor o en contra de la solicitud de la personería jurídica del PRD.

El 25 de abril próximo es la fecha tope para que los representantes de los partidos presentan sus respuestas en el caso del PRD ante la Dirección de Atención a Partidos Políticos del CSE.

Lea también: Aliados del orteguismo le ponen trabas a CxL

La diligencia con la que en el CSE han actuado con la solicitud de personería jurídica del PRD para el presidente de esa organización, el reverendo Saturnino Cerrato, “es que tienen muy buena voluntad” de resolverles.

Cerrato aseguró que se presentó ante el CSE la documentación “completa” de que el PRD conformó las directivas en 153 municipios, 15 departamentales y en las dos regiones autónomas; y que los miembros de esas directivas eligieron a la junta directiva nacional que fue inscrita.

Lea además: Vence plazo para oponerse a personería de CxL

“Inmediatamente que presentamos toda la documentación en el Consejo ellos tuvieron muy buena voluntad, digo yo, de hacer la notificación a todos los partidos ese mismo día”, dijo Cerrato.

Con ese mismo buen trato espera Cerrato que en el CSE les entiendan la certificación de la personería jurídica al PRD antes del 5 de mayo próximo, cuando se prevé que se convoque a participar en las elecciones municipales de noviembre 2017.

El PRD aspira participar en los comicios en alianza con otras organizaciones.

Le puede interesar: Edgar Matamoros reclama personería jurídica del MUD

Panac desiste

Darick Ramírez, quien estaba en busca de la personería jurídica del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), manifestó este viernes que desistió de esta solicitud ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), para hacerse miembro de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“En mi caso yo desistí de pedir un partido, porque en la situación en que estamos debemos unir esfuerzos en Ciudadanos por la Libertad”, dijo Ramírez.

La base de miembros del Panac es de origen cristianos evangélicos. Según Ramírez, muchos de sus miembros se han pasado a CxL y ya retiraron la solicitud

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Señores, como no le van a resolver a Saturnino Cerrato, si ya amarró el mono con Ortega, no más mirenle la cara se le mira el símbolo US dollar en la cara, otro entenado de Ortega, otro que apuñala al pobre pueblo de Nicaragua. Tremendo Pastor don Satu.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí