14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Salvador, sismos, enjambre sismico

Las autoridades aseguraron que darán “seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno”. LA PRENSA/ EFE

Reactivación de fallas geológicas provoca 35 sismos en El Salvador

Los movimientos telúricos tuvieron como epicentro la localidad de Antiguio Cuscatlán, cercana a la capital, donde las mismas fallas causaron un enjambre sísmico que dejó 532 temblores y que se saldó con un muerto, dos heridos y diversos daños materiales

La reactivación de fallas geológicas en el centro de El Salvador dejó un total de 35 sismos, 8 sentidos por la población, desde la mañana del sábado y de este domingo sin consecuencias, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El sismo sentido de mayor magnitud, 3.9 en la escala abierta de Richter, se registró a las 09:51 de la mañana (hora local) a una profundidad de 3,6 kilómetros e intensidad de 4 en el Antiguo Cuscatlán, donde las mismas fallas causaron un enjambre sísmico que dejó 532 temblores entre el 9 y 18 de abril y que se saldó con un muerto, dos heridos y diversos daños materiales.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el rea Metropolitana de San Salvador”, que incluye a unos 14 municipios.

Lea además: Sismo de 5.2 sacude pacífico de Nicaragua

Los primeros tres sismos sentidos por la población se registraron a 4 kilómetros de profundidad y tuvieron intensidad de 2 en la escala modificada de Mercalli en Antiguo Cuscatlán.

Las autoridades aseguraron que darán “seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno” y pidieron a la población “atender las indicaciones” y “no prestar atención a rumores o a información no oficial”.

Internacionales El Salvador enjambre sísmico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí