14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tacones

Los tacones son malos para la salud

Los tacones afectan los pies

Los tacones estilizan la figura de la mujer, pero usarlos puede causar daños irreparables, según los expertos. Les contamos cuáles

Los expertos aseguran que los tacones afectan de manera negativa los pies. “Un tacón por encima de los tres centímetros de base produce una alteración biomecánica de todo el cuerpo tanto estática, cuando estamos de pie, como en la marcha. Estas alteraciones biomecánicas afectan al aparato locomotor, produciendo lesiones, dolores e incluso cojera”, señala la doctora española África López-Illescas, especialista en Medicina Deportiva. La doctora añade que la inestabilidad en base de sustentación, puede producir “alteraciones en el equilibrio y en la coordinación”. Por su parte, el presidente del Colegio de Podólogos de Andalucía, España, Jorge Barnés, explica que el uso abusivo de los tacones “puede provocar problemas de estabilidad, callosidades y malformaciones”.

Lea también: La aspirina reduce el riesgo de muerte por cáncer

La Prensa Domingo Daños malformaciones Tacones uso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí