14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicida de Matiguás

El 21 de abril les fue notificada la sentencia a los hermanos Marlon Enrique y Marvin Antonio López. LA PRENSA/L.E. MART͍NEZ M.

Pena máxima contra femicida de Matiguás

Marvin Antonio López fue sentenciado a 33 años y tres meses de prisión por el femicidio, de los cuales, por mandato constitucional solo cumpliría treinta años de prisión.

Después de admitir en juicio los cargos que le imputó la Fiscalía y ser declarado culpable, Marvin Antonio López debe cumplir dos penas continuas por el femicidio en perjuicio de Sonia del Carmen Mendoza Flores, de 19 años, el cual cometió el 21 de febrero recién pasado en una finca llamada El Retiro, en la comarca Pancasán, del municipio de Matiguás, Matagalpa.

López fue sentenciado a 33 años y tres meses de prisión por el femicidio, de los cuales, por mandato constitucional solo cumpliría treinta años de prisión. Sin embargo, la juez especializada en violencia de género en Matagalpa, Ivania Sancho, también lo condenó a cuatro años de prisión por el delito de sustracción de su hija.

Sancho condenó también a Marlon Enrique López, hermano de Marvin, a quien le impuso cinco años de prisión: uno por amenazas contra Mendoza Flores y cuatro años por la sustracción de la hija de 3 años que Marvin tenía con la víctima.

De acuerdo con el expediente judicial, Marvin y Sonia vivieron durante casi cuatro años en el campamento de una finca 22 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa y en 2016 se trasladaron hacia la comarca Pancasán, en Matiguás, donde reside la familia de él.

Lea más en: Odio es la causa de los femicidios en Nicaragua

La acusación detalla que Marvin estuvo en Costa Rica y volvió a Nicaragua el 20 de febrero recién pasado. Ese día, Sonia decidió mudarse con su hija a la finca El Retiro porque presuntamente tenía una nueva relación.

A las 11:40 a.m. del 21 de febrero, los hermanos López llegaron a la finca. Marlon, de 30 años, llevaba un machete “con el ánimo de provocarle miedo” a Sonia y “contribuir” con Marvin “en su propósito de sustraer a la hija de este”.

Agrega que Marvin quería que Sonia volviera con él a su casa, pero ella “no le contestó” y el hombre, arrebatando el machete al hermano, procedió a asesinarla mientras Marlon cargaba en brazos a la niña.

El proceso

El proceso contra los hermanos López comenzó el 24 de febrero, mientras que el juicio fue desarrollado en dos audiencias, una fue suspendida el 3 de abril. En la reanudación, el 10 de abril, los acusados admitieron los hechos y fueron declarados culpables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí