14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

El conductor del camión que bajaba cargado de repollo falleció en el accidente de tránsito. LA PRENSA/R.MORA

Muertes en las vías de Estelí siguen

Al menos 19 personas han fallecido en lo que va del año en el departamento de Estelí producto de accidentes de tránsito, incluyendo al conductor de un camión que se estrelló y se volcó en un paredón de la Carretera Panamericana

Al menos 19 personas han fallecido en lo que va del año en el departamento de Estelí producto de accidentes de tránsito, incluyendo al conductor de un camión que se estrelló y se volcó en un paredón de la Carretera Panamericana, mientras bajaba la cuesta de la Kukamonga cargado de repollos.

Jaime de Jesús Gutiérrez Lovo, de 50 años, es el conductor que trasladaba más de 1,500 repollos desde El Tizey-La Estanzuela hasta otros municipios del norte, entre ellos Condega.

El accidente ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana de este sábado, cuando el camión bajaba la temida cuesta de la Kukamonga, pero aparentemente los frenos fallaron y en un intento por detenerlo el conductor llegó hasta un paredón en la vía contraria, lo cual provocó el vuelco en el kilómetro 169 y medio de la Carretera Panamericana.

Junto al conductor viajaba el dueño del camión William Gustavo Salgado Espinoza, de 47 años, quien resultó con graves lesiones producto del accidente.

Los bomberos unificados tardaron varias horas para rescatar el cuerpo de Gutiérrez Lovo que quedó prensado entre las chatarras.

Le puede interesar: Accidentes de tránsito resultan costosos en Nicaragua

Atrasos en la vía

Fue hasta a eso de las 11:30 de la mañana cuando lograron extraer el cadáver y lo trasladaron para ser entregado a su familia.

El tráfico en esa vía internacional también fue afectado por varias horas por lo que las filas en ambos extremos fueron extensas.

También fue afectado el tráfico cuando la grúa trasladó el camión accidentado hacia la ciudad, mientras otro camión era utilizado para trasladar la carga de repollo hacia su punto de origen.

Lea también: 22 muertos en accidentes de tránsito en Semana Santa en Nicaragua

 

32
personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito el año pasado en el departamento de Estelí, mientras que en el 2015 se registraron 28 muertos por esa misma causa.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí