14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada , asesinato

La Policía y una médico forense llegaron al sitio donde fue dejado el cuerpo del desconocido, frente al Palacio Municipal. LA PRENSA/CORTESÍA/ CANAL 5

Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Un hombre fue encontrado muerto a las puertas de la municipalidad granadina, con varios golpes en su cuerpo y una herida en la barbilla, realizada por un arma blanca

Un hombre de aproximadamente 35 años, de identidad desconocida, murió en la acera de un bar que se ubica al lado del Palacio Municipal de Granada, la madrugada de este lunes, luego de recibir una paliza por varios sujetos que se dieron a la fuga, quienes aparentemente buscaban licor.

En la ciudad nadie conoce a la persona fallecida. Al inicio se había confundido con un indigente originario de Nandaime, apodado “El Bato”, pero en el trascurso del día los familiares llegaron y dijeron que no era su pariente.

Le puede interesar: Deterioro en calle La Calzada de Granada

El cuerpo fue levantado por la Policía luego del examen forense y llevado al Instituto de Medicina Legal. La Policía no brindó declaraciones sobre el caso a ningún medio de comunicación.

Alexander Lacayo, quien fue detenido como sospechoso, dijo a los medios locales que andaba tomando licor junto con dos personas más, que no pudo identificar, y como no encontraron licor en ninguna parte a esa hora de la madrugada decidieron registrar a la persona que dormía en la acera.

Buscaban licor

“Estuvimos bebiendo en un bar y nos venimos al parque ‘El Dumus’ y otro, que no sé su nombre, a buscar guaro, pero como no encontramos nada abierto ellos dos decidieron registrar al que estaba dormido”, dijo el detenido.

Agregó que el desconocido, al sentir que lo estaban registrando se incorporó para defenderse y fue cuando supuestamente “El Dumus” le dio un golpe en el rostro y lo tumbó al pavimento donde el otro acompañante lo pateó hasta dejarlo inmóvil.

Lacayo aseguró no tener nada que ver en esa muerte.

Carlos Josef Meneses, CPF de la Alcaldía, dijo en medios locales, que estaba sentado en una banca frente a la curia cuando lo llamaron para que fuera a ver el caso, pero cuando llegó el hombre había fallecido.

La seguridad está en entredicho

Este lunes Bosco Garay, presidente de Cantur en Granada, dijo que este tipo de hechos, aunque es un caso aislado, tiene repercusión en la imagen de la ciudad turística. Refirió que es un hecho lamentable que crea un precedente para que las autoridades correspondientes velen por la seguridad en las calles.

“A esa hora es cuando los turistas buscan sus hoteles, los trabajadores de los restaurantes van para su casa y esto nos dice que la seguridad está en entredicho, no puede darse ese tipo de actos en la calle”, dijo Garay.

Los directivos de Canatur dijeron que emitirán un pronunciamiento esta semana.

Francisco Gómez, dueño de un negocio de vigorón en el parque, se mostró preocupado por el caso, pero asegura que en el sector hay vigilancia nocturna, tanto de la Policía motorizada, como de los celadores de la Alcaldía.

   1
herida en la barbilla, presentaba la persona que falleció en Granada. Hasta la noche de ayer no había sido reconocido y las autoridades policiales no brindaron informe.

Departamentales agresión Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí