14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Alegría ha sido la solución de los Dantos en el campo corto. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Dantos ganan serie al Bóer con un nocaut en el último juego

Tres errores del Bóer en el propio arranque del juego y un doblete limpia bases de Burton, le dieron forma a un racimo de cinco carreras de los Dantos.

Tres errores del Bóer en el propio arranque del juego y un doblete con las bases llenas de Henry Burton, le dieron forma a un racimo de cinco carreras de los Dantos en el primer inning, como muestra de una jornada terrible de la tribu, que cayó noqueada 13-3 en siete episodios y  que perdió la serie en la cual medían fuerzas los dos equipos que fueron los protagonistas de la última Serie Final.

Los Dantos confirmaron que pasan un mejor momento que el Bóer, igual que lo hicieron en la  pasada final, y amanecieron en la cima general del torneo, aunque  compartida con el León y la Costa.

Herald Báez fue el ganador en relevo y perdió Johnny Polanco, quien explotó en el primer inning, cargando cinco carreras, todas sucias. Mientras los Dantos pegaron 15 hits, el Béor se desarmó con seis errores.

San Fernando barre

El San Fernando fue el equipo que más terreno ganó el fin de semana, al meterle cuatro juegos a Zelaya Central, tras imponerse ayer en El Rama con marcadores de 5-1 y 12-6. Jefferson López y Pedro Moraga fueron los ganadores.

Las Fieras y el Chinandega están pisándole los talones al Bóer en el liderato por el grupo B.

Chinandega venció 2-0 y 4-3 a Río San Juan para arrimarse a un partido de la tribu.

Jesús Garrido fue el ganador del primer encuentro y Enrique Medina se apuntó el segundo. Los chinandeganos se dan el lujo de contar con Gerardo Juárez y Adolfo Flores para los cierres, y cada uno salvó un partido.

Dos remontadas

Jinotega y Estelí aprovecharon jugar en casa para barrer ayer y empatar sus respectivas series.

Jintoega doblegó 5-1 y 5-2 a Granada, con los triunfos para Yeris González y Bryan Herrera, mientras que Estelí superó 4-1 y 6-3 a Carazo, cortando una hilera de ocho derrotas. Armando Montenegro y Jeyner Urrutia, quien fue respaldado por jonrones de Ramón Flores y Flavio Cruz, fueron los ganadores.

Aseguran series

León, que perdió el primero de la serie ante Nueva Segovia, ganó los últimos tres, incluyendo los de ayer con marcador de 4-0 y 3-1. Joaquín Acuña se apuntó la blanqueada y Arles Zelaya fue el otro ganador. Marvin Martínez se voló la cerca en el primero.

Matagalpa se impuso 6-3 y 3-1 a Rivas. Berman Espinoza ganó el primero en relevo y César Orozco fue el autor del segundo triunfo y llegó a cinco éxitos, líder entre los Indígenas.

Además, Madriz derrotó 5-1 y 5-0 a Boaco para ganar su serie 3-1.

Acarició No Hitter

Un sencillo de Marcos Valle en la sexta entrada, rompió un juego sin hit ni carrera que estaba tejiendo Avener González ante Boaco, aunque se llevó la blanqueada 5-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí