14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito

Francisco Emilio Téllez Sarria, de 24 años, murió en Chinandega tras impactar contra un vehículo. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Tres motorizados mueren en accidentes viales en Chinandega, Masaya y Caribe Norte

Abel Antonio Huete Valle, de 35 años, perdió la vida el domingo luego que la moto en la que viajaba se estrelló contra otra motocicleta en el barrio Las Vegas, en la vía Mulukukú-Río Blanco

Tres motorizados perdieron la vida la noche del domingo en accidentes viales ocurridos en Mulukukú (Caribe Norte), Chinandega y Masaya.

Dos meses y medio después de ocurrido un accidente en donde murió Lalezka Jennifer Calix Urroz, de 21 años, Francisco Emilio Téllez Sarria, de 24 años, murió tras estrellarse contra un vehículo.

Téllez falleció a las 6: 40 p.m. del domingo, en el kilómetro 137.5. comarca La Grecia, en la carretera Chinandega-Somotillo.

Según las averiguaciones, Téllez corría de sur a norte y le dio alcance al motociclista Javier Villanueva, (23), a quien le habría propinado un puntapiés. Téllez perdió el control y se estrelló contra un vehículo placas M-093986 que circulaba de norte a sur.

Le puede interesar: Enfermos de asma y rinitis sufren más accidentes de tráfico, según un estudio

El motociclista salió por los aires a unos veinte metros y cayó en el pavimento. La motocicleta fue a parar al cauce de diez metros de profundidad.

Un vecino del lugar dijo que escuchó el estruendo y al dirigirse miró al lesionado a quien trasladaron al Hospital General España, pero falleció en el camino.

Melva Sarria Narváez, madre del motociclista y quien habita a cien metros del lugar, no lo podía creer y expresaba: “Te amo bebé”. El accidente paralizó el tráfico internacional por una hora.

En tanto, el motociclista Javier Villanueva fue trasladado lesionado al Hospital España.

Téllez, padre de cuatro hijos, es el mismo que la noche del sábado 4 de febrero circulaba en el sector La Vuelta del Diablo, de la comarca Oriental La Bolsa, junto a Lalezka Jennifer Calix Urroz, de 21 años, y sufrieron un accidente donde la joven murió.

Impacto mortal en Masaya

Lo que parecía un viaje común la noche del pasado domingo, para Walter Guevara Castro, de 36 años, de pronto se convirtió en tragedia, cuando la motocicleta que conducía colisionó contra el ciclista Oscar Pérez, de 28 años, perdiendo la vida de forma casi instantánea sobre la vía que conduce a San José de Monte Redondo, jurisdicción del municipio de Masatepe.

Del impacto, ambos salieron por los aires, llevándose la peor parte el motorizado, quien falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo al rebotar su cabeza contra el pavimento.

Walter Guevara Castro murió en la carretera, en Masaya, tras impactar contra un ciclista y caer en el pavimento. LA PRENSA/CORTESÍA

Al parecer no llevaba puesto el casco de seguridad, combinado con el aparente exceso de velocidad.

Además: Esperan en la Asamblea por la reforma al Código Penal

En tanto el ciclista fue llevado al Hospital Humberto Alvarado Vásquez, de Masaya, por una ambulancia de la Cruz Roja, que se abría el paso sobre la carretera.

Con Guevara Castro también viajaba Gabriel Estrada, de 32 años, quien producto del choque resultó con golpes y excoriaciones.

Al lugar de la tragedia se presentaron familiares del infortunado, muy consternados por la pérdida de su ser querido, quien era hijo de un pastor evangélico de la zona. Este lunes en horas de la tarde se realizaron las exequias de Walter Guevara en el cementerio de su comunidad.

A la cabeza en Mulukukú

Abel Antonio Huete Valle, de 35 años, perdió la vida el domingo luego que la moto en la que viajaba se estrelló contra otra motocicleta en el barrio Las Vegas, en la vía Mulukukú-Río Blanco.

El viernes también perdió la vida Vicente Ojeda, de 30 años, cuando chocó contra un vehículo conducido por Víctor Manuel Miranda Rodríguez, de 24 años. De acuerdo con la versión oficial, en la comunidad Baká, entrada a El Congo, Mulukukú, el motorizado invadió el carril, colisionando contra el taxi.

También: Muertes por accidentes de tránsito en las vías no se detienen

El Triángulo Minero reporta siete muertos por accidentes de tránsito en lo que va del año, cuatro de ellos se han registrado en Mulukukú, dos en Siuna y uno en Bonanza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí