14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jackson Obando quiere ganar experencia en los Juegos Mundiales de Francia en mayo próximo. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA

Jackson Obando quiere ganar experencia en los Juegos Mundiales de Francia en mayo próximo. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA

Jackson Obando y Kevin Cortez se preparan para Mundial de Surf de Francia

Los nicaragüenses Jackson Obando y Kevin Cortez participarán en los Juegos Mundiales de Surf de Francia, gracias a una recaudación en línea.

Una recaudación de fondo a través de un portal de internet es la herramienta que Kevin Cortez y Jackson Obando utilizarán para ir a los Juegos Mundiales de Surf de Francia en mayo, pero será el talento de estos dos nicaragüenses lo que los podría transportar a la cima en este evento internacional.

Cortez y Obando no solo son dos grandes amigos, sino también han sido compañeros en el equipo nacional de surf en mundiales juveniles y ahora en mayores, incluso fueron protagonistas de documental: “Frio”.

La próxima cita de los Juegos Mundiales de Surf será Biarritz, Francia, del 21 al 28 de mayo, y ahí estarán Cortez y Obando, quienes desean sumar experiencia y hasta posibles puntos para una probable cita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que el surf debutará como deporte olímpico.

“En tres días hemos recaudado 5,200 dólares y la meta es 6,000, entonces vamos a llegar”, aseguró Matthew Blevins, mánager de estos jóvenes surfistas.

Aunque en años anteriores el gobierno ha pagado las participaciones de los equipos nacionales en mundiales de surf de diferentes categorías, hasta el momento no se ha confirmado el apoyo para esta ocasión, por lo que Blevins, Obando y Cortez pusieron en marcha este fondo.

Kevin Cortez desea poder participar en torneos clasificatorios para la Liga Mundial de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA
Kevin Cortez desea poder participar en torneos clasificatorios para la Liga Mundial de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA

“No hemos incluido a otros surfistas porque seamos egoístas, sino porque la gente que usualmente nos apoya nos conoce, conoce a Kevin y a Jackson, además, sería mucho dinero”, explicó Blevins, quien dijo que es posible que la federación cree su propio fondo para que otros surfistas puedan asistir al evento.

Por su parte, Cortez y Jackson siguen entrenando en las playas de Rivas, de donde son originarios.

“Casi siempre entrenamos juntos, él (Obando) me ayuda en cada movimiento, nos ayudamos a progresar”, explicó Cortez.

Por el momento, estos surfistas explicaron que trabajan más en estrategias para los heats “cómo seleccionar las olas, cómo terminarlas, hacer lo que le gusta a los jueces”, dijo Obando.

Más allá

La participación de Kevin Cortez y Jackson Obando en el Mundial de Surf de Francia será importante, al igual que en los venideros eventos organizados por la Asociación Internacional de Surf.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se incluirá el surf por primera vez y aunque aún no se revela cómo será la clasificación, es muy probable que se acumulen puntos por actuaciones en los mundiales que realiza la ISA.

Es así que, la participación de los nicas en estos eventos es importante, además, este deporte también fue incluido en el programa de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, por lo que la asistencia al mundial de este año será un fogueo de primera clase.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí