14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Lionel Messi con su encanto intacto

Justo cuando ciertos especialistas insinúan que su esplendor comienza a desvanecerse, Lionel Messi reaparece con mayor vigor y despliega toda su capacidad de seducción, como si estuviera transportado a su pasado más glorioso

Justo cuando ciertos especialistas insinúan que su esplendor comienza a desvanecerse, Lionel Messi reaparece con mayor vigor y despliega toda su capacidad de seducción, como si estuviera transportado a su pasado más glorioso.

Ya no es el chavalo que cabalgaba con desesperación hacia la cima, pero sigue siendo un genio fiable, capaz de sacar agua de una roca, mientras oxigena a este Barcelona de Luis Enrique que ha batallado por reencontrarse con su futbol artístico y consistente.

Durante el clásico del domingo, Messi reservó su mejor bala para el último instante y se aseguró de hacerla estallar cuando ya no había tiempo para una respuesta del Real Madrid, provocando una sensación de incredulidad y espanto en el Santiago Bernabéu.

La magia de Messi continúa vigente, no solo por los dos goles en medio de un clásico que se volvió un canto al futbol, sino porque aparte de cargar con el Barcelona en el instante más oportuno, volvió a dar cátedra con su juego y fue factor de desequilibrio.

Ahí estaba también Cristiano Ronaldo, el exuberante jugador del Madrid, aunque no se notara mucho. Pero el futbol es así. Como dijo Gianluigi Buffon, a veces toca ser clavo y a veces martillo. Sin embargo, eso no disminuye en nada la grandeza del portugués.

Hace una semana, Ronaldo estaba en boca de todos y en todas las portadas del planeta futbol, tras apear al Bayern Munich de la Champions League con la fuerza y el fuego que le imprime a sus acciones y empujó al Madrid a la conquista de Europa.

Ahora es el momento de Messi, el mejor jugador actual, pero lejos de entrar a una comparación, mejor aprecio la sutileza de Leo y el vigor de Cristiano, cuya silenciosa competencia, ha hecho que ambos lleven su futbol al más alto nivel, mientras nosotros lo disfrutamos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí