14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte

Renato Punyed debuta este fin de semana en Islandia. LAPRENSA/ CORTESÍA

Henry Duarte: “Cuando estén listos no dudaremos en traerlos para observarlos”

El seleccionador nacional Henry Duarte sostuvo que las puertas de la Azul y Blanco están abiertas para todos aquellos jugadores de origen nicaragüense que estén en el extranjero.

El seleccionador nacional Henry Duarte sostuvo que las puertas de la Azul y Blanco están abiertas para todos aquellos jugadores de origen nicaragüense que estén en el extranjero. Sin embargo, el técnico costarricense aclaró que será solo para aquellos que tengan un alto interés y lleguen a aportar.

Lea además: Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

“Cualquier jugador que esté interesado en jugar con la Selección, que llegue a aportar y subir el nivel será bienvenido. Intentaremos darles seguimiento y en el momento que creamos que estén listos no dudaremos en traerlos para observarlos”, reitera Duarte.

LA PRENSA realiza un trabajo sobre los jugadores de origen nicaragüense que se desarrollaron en el extranjero y que están anuentes a ser tomados en cuenta en el proceso de Henry Duarte. El delantero Armando Goufas, del Panegialios de la Segunda División de Grecia, y el contención Renato Punyed que debutará en la Primera División de Islandia, son los jugadores contactados de momento y abiertos a esa posibilidad.

Pendiente de ellos

Goufas fue el primer jugador dado a conocer en esta serie de notas. “Me interesa pero mi duda es que no habla español, solo griego y eso puede ser un impedimento para comunicarnos. Estaremos pendientes de su situación”, expone el seleccionador nacional.

Mientras, Punyed fue presentado ayer. “Le vamos a dar seguimiento, lo vamos a observar y lo contactaremos en su momento para ver su interés. Lo que queremos ver en un futbol exigente, tras pasar por un proceso universitario”, analiza Duarte.

Será exigente

El técnico costarricense aseguró que será exigente y estricto en la selección de jugadores llamados a ser observados. Duarte señaló que el jugador debe cumplir tres requisitos: jueguen en una liga exigente, que tenga gran interés de jugar con Nicaragua y se acople a las condiciones que ofrece la Fenifut.

“Veremos jugadores que estén en Primera o Segunda División de Europa. Buscamos darle un plus a la Selección mayor. No cualquier jugador nos puede servir. Queremos jugadores que hayan jugado partidos clase A porque es lo que se ha ganado la Selección. Vamos a ser exigentes con los que vamos a observar”, avisa Duarte.

“El jugador tiene que mostrarse interesado y ajustarse a las condiciones que hay. No queremos que nos pase lo mismo de Jaime Moreno (abandonó una convocatoria por desacuerdo con la Federación). Siempre hay esas limitantes y tienen que ajustarse porque no tenemos todas las condiciones que nos gustaría”, explica el seleccionador costarricense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí