14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González y Srisaket Sor Rungvisai hicieron una pelea épica la noche del sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos, donde el tetracampeón nicaragüense fue despojado del título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Crédito de fotos Tom Hogan/ K2 Promotions

Román González y Srisaket Sor Rungvisai hicieron una pelea épica la noche del sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos, donde el tetracampeón nicaragüense fue despojado del título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Crédito de fotos Tom Hogan/ K2 Promotions

“Chocolatito” González: “Si se da la revancha, voy a salir como un caballo”

El tetracampeón mundial viajará a Japón en quince días para reunirse con Akihiko Honda, de Teiken Promotions

“He descansado como nunca y todo bien, la familia, todo. Agradecido con Dios”, dice Román González a modo de introducción, de pie ahora frente a la prensa deportiva que tiene la intención de excavar en su porvenir, que despide un olor a revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Las huellas más visibles de su derrota, la primera de su carrera ocurrida el pasado 18 de marzo en Nueva York, son un par de cicatrices en su ceja y cabeza, que no dejan de ser el recordatorio de lo amargo. “Ya lo he superado. Hay que echarle ganas. Yo me siento como si no he perdido ninguna pelea… La revancha será un peleón”, confiesa.

Nota relacionada: Srisaket Sor Rungvisai: “Estoy listo para pelear con Román”

Mientras se habla del segundo enfrentamiento, “Chocolatito” piensa que este podría darse en septiembre y en un escenario como Los Ángeles, Estados Unidos. En esta entrevista el cuatro veces campeón mundial habla de la transición que enfrenta, de su futuro, de su equipo de trabajo y de su verdadera relación con Carlos Blandón, de quien dijo: “Es mi abogado, mi amigo”.

¿Has superado la derrota y lo que vino con ella?

Uno tiene que saber que el boxeo así es (duro), yo siento que estando como campeón, siempre viví como que no lo era, porque eso era lo que me daba el deseo y las ganas de seguir manteniendo mi campeonato. Son cosas que hoy en día pasan, pero la vida sigue, hay que echarle ganas, he superado muchas cosas y siento como que no he perdido ninguna pelea.

¿Se mantiene tu equipo?

Tengo 47 peleas y con los mismos (entrenadores) de Nicaragua, tenemos que darle el valor a la gente de Nicaragua, no le demos el valor a otra gente que no le ha costado, más bien hay que motivar a los entrenadores de aquí, nosotros podemos, no andemos inventando, aquí tenemos gente buena, aun Alexis tuvo varios entrenadores, pero siempre tuvo complicaciones, pero Alexis es Alexis, pegaba como caballo y nunca nos vamos a comparar.

Te puede interesar: CMB ordena revancha directa entre “Chocolatito” González y Rungvisai

Dice Rungvisai que está listo para defender la corona…

Está bien, él es el campeón, se lo merece, es una bendición de Dios verdaderamente. Dios sabe lo que hace, si viene esa revancha, pienso que va a ser una pelea muy bonita, muy buena, es el deseo mío traer nuevamente ese campeonato. Voy a salir como una fiera, como un caballo.

¿Cuándo sería la revancha?

Se habló de septiembre, no tengo ningún papel firmado todavía, no me han confirmado. Ahorita en 15 días voy para Japón, de viaje, a reunirme con mi gente (Teiken Promotions) en Japón.

¿Qué imagen tienes ahora de Rungvisai como peleador?

He visto mi pelea, pero no completa, solo así nomás, rapidita, la esquina estuvo excelente, maravillosa, nunca en mi vida me había sentido así, pero yo digo algo: la última decisión la tiene el boxeador, él es el que sabe las condiciones que tiene, algunas veces la esquina me mandó a moverme, entre más me metía eran más los cabezazos, pero me sentía mejor enfrentándome con él, porque ese es el boxeo mío. Cometí el error de meterme a fondo, porque hubo varios cabezazos así, pero vamos a ver qué pasa, si se da la revancha va a ser un peleón, yo voy a una pelea de humo, aquí no vamos a nada de estudio.

¿Qué sería diferente en otro choque?

Cuidarme más de la cabeza (de Rungvisai), eso sería lo más… lo importante es que le aguantamos la pegada, es un tipo que pega fuerte y vamos a salir lo más cuidadoso que se pueda para no sentirle cabezazos.

¿Quedará definido tu futuro en Japón?

Siempre que he viajado he tenido buenos resultados de parte del señor (Akihiko) Honda. Quiero dejarle claro a la gente que opina mucho de Carlos Blandón (quien decía ser su apoderado): nada más es un amigo. Aquí el que toma la última decisión es el señor Honda, él es el que manda y el que toma la decisión.

¿Quién es Blandón entonces, en tu equipo?

Blandón es mi abogado, mi amigo, más que amigo, nunca nos hemos peleado por dinero, verdaderamente nos miramos como personas que salimos adelante en el mundo del boxeo, pero aquí el que me maneja y toma la decisión primeramente es Dios y el señor Honda.

Lea también: “Chocolatito” González: “Estoy decepcionado con el mundo del boxeo”

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose urbina
    Hace 7 años

    Prudencia chocolate, y sobre todas las cosas ponte en manos de Dios.

  2. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Qué bueno Román..!!! Esperemos que ahora si te prepares el doble , que tengas buena técnica contra los cabezazos, lograr tener velocidad, mucho cuidado de no caer con tropezones hay que ser sabio en esta pelea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí