14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carburantes, alza en combustibles

En Nicaragua la gasolina regular y el diesel son los de mayor consumo. LAPRENSA/ARCHIVO

Sortean alzas de los carburantes

Diferentes sectores económicos del país buscan alternativas para sortear los constantes aumentos de precio en el combustible que, en lo que va del año, se ha registrado al menos nueve

Diferentes sectores económicos del país buscan alternativas para sortear los constantes aumentos de precio en el combustible que, en lo que va del año, se ha registrado al menos nueve.

Según Wilmer Fernández, presidente de la Cámara del Sector Lácteos (Canislac), en los acopios de leche donde se realiza el proceso de enfriamiento de la leche están sustituyendo las plantas eléctricas y el suministro de energía por plantas de energía solar para disminuir los costos, que representan entre 30 y 40 centavos de córdoba por litro enfriado.

Lea además: Alzas en combustibles presionan economía

“El sector productivo no puede estar dependiendo de los precios que le paga la industria, sino que tiene que elevar los niveles de productividad. La rentabilidad económica del sector primario va a estar en función de la productividad en los otros eslabones, que estaría en función de minimizar los costos”, dijo Fernández.

Lea también: Crece el consumo de combustible en Nicaragua

Por su parte Freddy Cruz, vicepresidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), asegura que el sector que representa ha tenido que buscar procesos de producción eficientes para minimizar los costos en todos los procesos, para que esos incrementos no generen mucho impacto al productor y no se traslade ese costo al consumidor.

Puede interesarle: Estados Unidos ataca base aérea en Siria 

Economía combustibles Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí