Determinación para cuidar su salud

La persona determinada toma decisiones y respeta sus límites. La determinación puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso

25/04/2017
salud

LA PRENSA/Agencias

El estilo de vida saludable incluye básicamente cinco elementos relacionados entre sí, alimentación, actividad física, sueño, diversión y manejo del estrés.

Requiere motivación y determinación, muchas veces no es fácil mientras adoptamos el nuevo estilo de vida, pero los resultados son muy buenos tanto para la salud física, como mental y emocional.

La motivación es todo aquello que nos impulsa a poner en práctica ciertas acciones y conductas hasta lograr lo propuesto.

En padres de familia con hijos pequeños, la motivación para atender su salud puede estar basada en la responsabilidad de cuidar a los niños.

En el adulto mayor, puede ser disfrutar con los nietos. En jóvenes y adultos promedio, la motivación sencillamente puede ser tener buena apariencia y sentirse saludable.

Independientemente del tipo de motivación, el siguiente paso es tomar la acción, entra en juego la determinación.

La determinación como valor personal, se refiere a la toma de decisiones, fijando los términos o límites de algo para lograr lo deseado, actuando con disciplina y perseverancia.

La persona determinada toma decisiones y respeta sus límites. La determinación puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Les comparto la experiencia de Alfredo Blandón Moreno, un ejemplo de determinación: “Debido a una complicación de salud en el año 2010, que puso en riesgo mi vida, me alejé de la práctica deportiva recreativa. Durante los cuatro años siguientes pase un par de veces más por el quirófano y estuve regularmente asistiendo a terapia. Dios me dio una segunda oportunidad en la vida que a partir de entonces intento aprovechar al máximo; en lugar de buscar el por qué empecé a buscar el para qué. En el 2014 decidí comprar una bicicleta e iniciar en el ciclismo, fue mi primer contacto con un estilo de vida que me apasionó. No soy ni un portento atlético ni nada por el estilo, pero me entrego con dedicación, esfuerzo y disciplina a cada faceta de la vida en la que me comprometo. Motivado por la simple razón de tener una vida saludable para disfrutar del mayor tiempo posible de mi familia empecé a entrenar con seriedad a inicios del 2016 lo que implicó aprender a tener una alimentación saludable. Encontré un grupo formidable de entrenadores, así como una súper nutricionista que me han guiado en el camino correcto a retar mis límites.

Sin objetivos claros no se puede ser productivo, así que tracé como mi primer reto el XTerra Costa Rica (Triathlon Off Road) en distancia sprint el cual completé en un tiempo de 2 horas con 26 minutos. Con este estilo de vida saludable he logrado bajar 43 libras, pero más importante que eso me ha permitido disfrutar con mi esposa y mis tres maravillosos hijos de momentos inolvidables que han cambiado muchísimo mi perspectiva de la vida. Ahora vamos con todo por un Ironman 70.3”.

Ánimo, la determinación es un valor que puede desarrollarse para cuidar su salud. La falta de determinación puede conducir al sobrepeso, obesidad y otras enfermedades.

Hipercolesterolemia

mjgonzalez@clinicavidasaludable.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 02:36 PM

Casa Pellas participó con grandes ofertas en Andiva

Empresariales
Casa Pellas participó con grandes ofertas en Andiva

Una serie de y precios especiales de liquidación para comprar el vehículo de su sueño, fueron parte de las ofertas que estuvo ofertando Casa Pellas durante la feria Andiva Motor Show 2018 ..

21/11/2017 02:34 PM

Ahorro por siete días con el Mega Black Week de Sinsa

Empresariales
Ahorro por siete días con el Mega Black Week de Sinsa

Sinsa ofrece siete días de precios de ahorro con su Mega Black Week que inició ayer lunes 20 de noviembre y concluye el próximo domingo 26, en las 21 tiendas de Sinsa a nivel nacional. Los precios e..

21/11/2017 02:15 PM

CBS despide al presentador Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Espectáculo
CBS despide al presentador Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

La cadena estadounidense CBS News anunció el despido del presentador Charlie Rose después de que varias mujeres denunciaran haber sufrido acoso sexual por su parte..

21/11/2017 01:48 PM

Alessandra Ambrosio se despide de Victoria’s Secret

Espectáculo
Alessandra Ambrosio se despide de Victoria’s Secret

Quien fuera el ángel de la marca de lencería desde el año 2000, se despidió en Instagram con un emotivo mensaje..

21/11/2017 01:35 PM

6 indicadores en los que Estados Unidos está al nivel de los países subdesarrollados

Economía
6 indicadores en los que Estados Unidos está al nivel de los países subdesarrollados

Se trata de un tema de debate en el país, donde expertos y ciudadanos difieren en la valoración que tienen sobre la situación de los pobres en el país...

21/11/2017 12:49 PM

Detenidos por violencia electoral en San Dionisio serán juzgados el 10 de enero

Política
Detenidos por violencia electoral en San Dionisio serán juzgados el 10 de enero

La juez único de distrito penal de audiencia de Matagalpa, Josefina Vásquez, admitió este martes el intercambio de información y pruebas que ofreció la fiscalía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}