14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela, protestas en Venezuela, marchas en Venezuela

Justamente en estos días se conmemora el décimo quinto aniversario del golpe de Estado frustrado contra Chávez en 2002, cuyo detonante fue también una masiva marcha de protesta. LA PRENSA/AFP

Protestas en Venezuela ya dejan al menos 26 muertos

El joven Orlando Johan Jhosep Medina, quien falleció a causa de una herida de bala, es la víctima número 26 que se registra luego de tres semanas de constantes manifestaciones. La ONG Foro Penal Venezolano contabiliza un centenar de heridos y casi 800 detenidos

Un joven identificado como Orlando Johan Jhosep Medina, de 23 años, quien falleció a causa de una herida de bala la madrugada de este martes, es la víctima número 26 que se registra luego de tres semanas de constantes protestas en Venezuela.

El Ministerio Público informó este martes que el joven murió luego de recibir un disparo en la cabeza durante una protesta en la ciudad de El Tocuyo, en el occidente del país sudamericano.

Le puede interesar: Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

“El disparo le ocasionó  la muerte de manera inmediata. Además, se determinó que la víctima fue herida con un arma de fuego tipo escopeta”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, informó este lunes de la muerte de otro joven en medio de una ola de manifestaciones en todo el país, esta última en el occidental estado Mérida.

Lea también: Venezolanos vuelven a las calles contra Nicolás Maduro

En este caso, la víctima, de 25 años, identificada como Daniel Infante, recibió un impacto de bala y fue trasladado hasta un centro de salud, donde, según Rodríguez, perdió la vida. Esta otra muerte, sin embargo, no ha sido confirmada hasta el momento por la Fiscalía.

Con estos dos últimos casos se elevaría a 26 el número de muertes, que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas antigubernamentales. La ONG Foro Penal Venezolano contabiliza un centenar de heridos y casi 800 detenidos.

Internacionales Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí