14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Eric Thames impacta en las Mayores

Muchos arranques demoledores en las Grandes Ligas como el de Eric Thames, no son más que el anuncio de falsas temporadas

Muchos arranques demoledores en las Grandes Ligas como el de Eric Thames, no son más que el anuncio de falsas temporadas. Alimentan enormes expectativas al final imposibles de alcanzar.

¿Qué ocurrirá con Thames, el artillero de alucinante ritmo con los Cerveceros? No lo sabemos, pero es natural que haya dudas cuando los antecedentes son tan débiles como los suyos.

Thames es un bateador de 30 años, que después de tres temporadas de ensueño en el beisbol de Corea, ha comenzado a hacerlo lo mismo en las Mayores con Milwaukee.

Luego de la jornada de anoche, acumula 11 jonrones, .371 de promedio, 25 anotadas y 19 remolques, ubicado en línea directa hacia los libros de récords de los Cerveceros.

La marca de más jonrones en abril de Milwaukee eran 10, establecida por Carlos Lee, pero ya superó también las 23 anotadas en este mes de Paul Molitor (1987) y Ricky Weeks (2008).

Lo que ha hecho Thames hasta ahora, ha sido impresionante. Impacta. Ha causado más estragos que muchos de los artilleros de élite en el beisbol de las Mayores.

Sin embargo, la pregunta es ¿continuará así? Es muy difícil. Pero vale consignar que Thames fue un bateador de .305 en su carrera en las Ligas Menores con Toronto.

“Creo que me vencía el estrés. Siempre tenía en mi mente que si no bateaba un jonrón me enviarían de vuelta a AA y al final eso pasaba”, dice un sonriente Thames.

Sin embargo, después de la temporada del 2012, en la que bateó .232, con nueve cuadrangulares y 25 remolques, Thames se fue a Corea e hizo estragos con su bate.

Disparó 37 jonrones en el 2014, antes de saltar a 47 en el 2015 y cerrar con 40 el año pasado. Lo sorprendente, es que parece camino a hacer lo mismo en las Mayores.

Él es la mayor sorpresa hasta ahora en el beisbol y con cinco partidos pendientes en este mes, también ha echado un vistazo a los 14 jonrones de Albert Pujols (2007) y Alex Rodríguez (2008), el registro de las Mayores para el mes inicial de temporada.

Por ahora en Milwaukee disfrutan de su bateo, mientras en el resto de ciudades del beisbol abren los ojos ante su inesperado desempeño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí