Tenistas en desacuerdo con invitación a María Sharapova a torneo de Stuttgart

Sharapova jugará por primera vez tras cumplir su sanción por dopaje

26/04/2017
María Sharapova

La rusa María Sharapova hará su retorno a las canchas de tenis en el torneo de Stuttgart, Alemania, pese al desacuerdo de algunas tenistas. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

En la víspera del primer partido de María Sharapova desde que fue suspendida por dopaje, el debate continuaba el martes sobre la invitación de wild card de la tenista rusa para disputar el torneo de Stuttgart.

Simona Halep y Alize Cornet se sumaron a un coro de voces que criticaron a los organizadores del torneo por ofrecer a Sharapova un puesto en el cuadro principal.

“Para los niños, para los tenistas jóvenes, no está bien beneficiar con un wild card a una jugadora que fue sancionada por dopaje”, dijo Halep, la quinta del ranking mundial. “No se trata de María Sharapova, se trata de todos los jugadores que se han dopado”.

“No puedo respaldar lo que hizo el director del torneo, pero tampoco puedo juzgarlo”, agregó Halep, la cuarta preclasificada y quien debuta en segunda ronda contra Barbora Strycova.

Podría interesarle: María Sharapova anunció que dio positivo en prueba antidopaje

Cornet fue más crítica en comentarios al diario francés L’Equipe.

“En términos generales, me parece vergonzoso que la WTA esté promocionando a una jugadora que arrojó positivo (en control antidopaje). Es normal que la gente hable de ella, es una tremenda campeona, pero de ahí a promocionar de esta manera su regreso… me parece injusto”, dijo la francesa, 41ra del ranking.

La suspensión de Sharapova por utilizar la droga prohibida meldonio termina el miércoles. La rusa, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y ex número uno del mundo, tiene programado jugar contra Roberta Vinci en un partido de primera ronda. Sharapova ha ganado el torneo de Stuttgart en tres ocasiones.

El lunes, Vinci, Caroline Wozniacki, Dominika Cibulkova, Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber criticaron que se otorguen invitaciones de wild cards a tenistas que regresan a la cancha tras suspensiones por dopaje.

Kerber, dos veces campeona del torneo, es la máxima cabeza de serie en Stuttgart. La polaca Radwanska, séptima cabeza de serie, sucumbió el martes 6-2, 6-4 ante Ekaterina Makarova, con lo que la rusa quedó a la espera del ganadora del duelo Sharapova-Vinci. Cibulkova se retiró por una lesión de muñeca.

Sharapova también recibió invitaciones para competir en Madrid y Roma en mayo, aunque los organizadores del Abierto de Francia no han decidido si la invitan.

“Espero que el presidente (de la federación francesa de tenis) Bernard Guidicelli sea consecuente con lo que dijo inicialmente, y no le ofrezca un wild card para Roland Garros”, dijo Cornet.

A pesar de la oposición generalizada a su invitación, Sharapova sí recibió algo de respaldo el martes.

Voces a su favor

Karolina Pliskova indicó que el tenis necesita jugadoras como la rusa María Sharapova, ahora más que nunca que Serena Williams anunció su embarazo y no jugará al menos hasta el próximo año.

“Sin duda que es importante para este torneo, no solo para Stuttgart, sino que para todos los torneos siguientes”, dijo la checa, segunda preclasificada. “Es muy bueno para el torneo.

Obviamente Serena estará inactiva por un tiempo, y el tenis necesita a una estrella como (Sharapova), así que no me opongo”.

Sharapova también recibió el apoyo pleno de Kim Clijsters, una ex número uno del mundo. “Ya cumplió con su castigo”, dijo la belga. “Quedé decepcionado y me sorprendió cuando se supo la noticia, pero ha tenido una gran carrera y no creo que se merezca más castigo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2017 11:17 AM

Trump permitirá revelar archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Internacionales
Trump permitirá revelar archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Sobre el asesinato de Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, se han difundido múltiples teorías que se enfrentan a la versión oficial...

21/10/2017 10:30 AM

Academia de TV podría expulsar a Weinstein; se revela nueva denuncia

Espectáculo
Academia de TV podría expulsar a Weinstein; se revela nueva denuncia

EL productor ahora enfrenta investigaciones criminales en tres ciudades luego que una actriz italiana dijo a detectives en Los Ángeles que Weinstein la violó en un cuarto de hotel donde ella se hospe..

21/10/2017 09:59 AM

La tecnología que permite convertir cualquier objeto en un control remoto para el televisor

Tecnología
La tecnología que permite convertir cualquier objeto en un control remoto para el televisor

El Departamento de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, desarrolló la tecnología para convertir cualquier objeto en un control remoto...

21/10/2017 09:49 AM

Cuáles son las frutas y vegetales que tienen más residuos de pesticidas y cómo reducirlos

Salud
Cuáles son las frutas y vegetales que tienen más residuos de pesticidas y cómo reducirlos

Fresas, espinacas, nectarinas o pavías, manzanas, melocotones, peras, cerezas, uvas, apio, tomates, pimientos rojos dulces y patatas, son los alimentos que más pesticida contienen..

21/10/2017 07:36 AM

Gobierno español pide destituir al presidente de Cataluña y a todo su gabinete

Internacionales
Gobierno español pide destituir al presidente de Cataluña y a todo su gabinete

El presidente español, Mariano Rajoy, decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en esa región autónoma...

21/10/2017 07:00 AM

Dos nuevos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

Departamentales
Dos nuevos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

Dos nuevos puentes de doble vía para la circulación vehicular y peatonal fueron inaugurados en Achuapa y San Fernando, en el trayecto de la carretera Ocotal - Jalapa, en el departamento de Nueva Sego..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}