Tenistas en desacuerdo con invitación a María Sharapova a torneo de Stuttgart

Sharapova jugará por primera vez tras cumplir su sanción por dopaje

26/04/2017
María Sharapova

La rusa María Sharapova hará su retorno a las canchas de tenis en el torneo de Stuttgart, Alemania, pese al desacuerdo de algunas tenistas. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

En la víspera del primer partido de María Sharapova desde que fue suspendida por dopaje, el debate continuaba el martes sobre la invitación de wild card de la tenista rusa para disputar el torneo de Stuttgart.

Simona Halep y Alize Cornet se sumaron a un coro de voces que criticaron a los organizadores del torneo por ofrecer a Sharapova un puesto en el cuadro principal.

“Para los niños, para los tenistas jóvenes, no está bien beneficiar con un wild card a una jugadora que fue sancionada por dopaje”, dijo Halep, la quinta del ranking mundial. “No se trata de María Sharapova, se trata de todos los jugadores que se han dopado”.

“No puedo respaldar lo que hizo el director del torneo, pero tampoco puedo juzgarlo”, agregó Halep, la cuarta preclasificada y quien debuta en segunda ronda contra Barbora Strycova.

Podría interesarle: María Sharapova anunció que dio positivo en prueba antidopaje

Cornet fue más crítica en comentarios al diario francés L’Equipe.

“En términos generales, me parece vergonzoso que la WTA esté promocionando a una jugadora que arrojó positivo (en control antidopaje). Es normal que la gente hable de ella, es una tremenda campeona, pero de ahí a promocionar de esta manera su regreso… me parece injusto”, dijo la francesa, 41ra del ranking.

La suspensión de Sharapova por utilizar la droga prohibida meldonio termina el miércoles. La rusa, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y ex número uno del mundo, tiene programado jugar contra Roberta Vinci en un partido de primera ronda. Sharapova ha ganado el torneo de Stuttgart en tres ocasiones.

El lunes, Vinci, Caroline Wozniacki, Dominika Cibulkova, Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber criticaron que se otorguen invitaciones de wild cards a tenistas que regresan a la cancha tras suspensiones por dopaje.

Kerber, dos veces campeona del torneo, es la máxima cabeza de serie en Stuttgart. La polaca Radwanska, séptima cabeza de serie, sucumbió el martes 6-2, 6-4 ante Ekaterina Makarova, con lo que la rusa quedó a la espera del ganadora del duelo Sharapova-Vinci. Cibulkova se retiró por una lesión de muñeca.

Sharapova también recibió invitaciones para competir en Madrid y Roma en mayo, aunque los organizadores del Abierto de Francia no han decidido si la invitan.

“Espero que el presidente (de la federación francesa de tenis) Bernard Guidicelli sea consecuente con lo que dijo inicialmente, y no le ofrezca un wild card para Roland Garros”, dijo Cornet.

A pesar de la oposición generalizada a su invitación, Sharapova sí recibió algo de respaldo el martes.

Voces a su favor

Karolina Pliskova indicó que el tenis necesita jugadoras como la rusa María Sharapova, ahora más que nunca que Serena Williams anunció su embarazo y no jugará al menos hasta el próximo año.

“Sin duda que es importante para este torneo, no solo para Stuttgart, sino que para todos los torneos siguientes”, dijo la checa, segunda preclasificada. “Es muy bueno para el torneo.

Obviamente Serena estará inactiva por un tiempo, y el tenis necesita a una estrella como (Sharapova), así que no me opongo”.

Sharapova también recibió el apoyo pleno de Kim Clijsters, una ex número uno del mundo. “Ya cumplió con su castigo”, dijo la belga. “Quedé decepcionado y me sorprendió cuando se supo la noticia, pero ha tenido una gran carrera y no creo que se merezca más castigo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2017 11:26 AM

Por qué Albert Einstein tuvo que esperar a que un eclipse confirmara su teoría de la relatividad

Ciencia
Por qué Albert Einstein tuvo que esperar a que un eclipse confirmara su teoría de la relatividad

En 1905 nuestro Universo cambió. Un funcionario de 26 años que trabajaba en la oficina de patentes de Suiza transformó nuestra visión del espacio, el tiempo, la materia y la energía. Tenía un caj..

21/08/2017 10:37 AM

El eclipse en tiempos de conjuntivitis: ojo con la enfermedad

Nacionales
El eclipse en tiempos de conjuntivitis: ojo con la enfermedad

Oftalmólogo llama a no compartir lentes, filtros y objetos para tratar de ver el eclipse, ya que se puede generar una epidemia de conjuntivitis..

21/08/2017 10:33 AM

¿Quién da más? Subastarán partitura original del tema “Eleanor Rigby” de los Beatles

Espectáculo
¿Quién da más? Subastarán partitura original del tema “Eleanor Rigby” de los Beatles

La casa de pujas ha anticipado una "feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta" por la partitura original..

21/08/2017 10:25 AM

Policía mata al autor del ataque terrorista en Barcelona

Internacionales
Policía mata al autor del ataque terrorista en Barcelona

La policía catalana reportó el lunes que disparó contra un hombre que llevaba un aparente chaleco con explosivos en un poblado cerca de Barcelona...

21/08/2017 10:05 AM

Tres personas fallecen tras vuelco de camioneta en Estelí

Departamentales
Tres personas fallecen tras vuelco de camioneta en Estelí

Las causas del accidente de tránsito no han sido determinadas, pero el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la policía en Estelí, dijo que el conductor, único sobreviviente, andaba "bajo los e..

21/08/2017 09:53 AM

Juventus FC amanece en la segunda posición del Torneo Apertura

Deportes
Juventus FC amanece en la segunda posición del Torneo Apertura

El equipo de la capital se ubica debajo del Real Estelí..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}