14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Violencia hacia los niños se manifiesta en los hogares y trasciende a los colegios

"Vimos el caso de Granada al niño de cinco años que estaba siendo violado, cuando fue a buscar ayuda y el padre no estaba ¿Dónde están los padres?,se pregunta Castellón del Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes.

Erradicar la violencia contra la niñez en zonas rurales de Nicaragua, es el principal problema que identifican los menores que trabajan en la campaña “Hasta el Último Niño y Niña” que realiza Save the Children desde el 2016.

Según la directora de país de Save the Children, Argentina Martínez, en el primer año de la campaña formaron grupos de adolescentes donde ellos compartieron sus propias experiencias y se plantearon las líneas de trabajo en sus comunidades.

“La campaña está encaminada a que los niños y niñas que están en las zonas más empobrecidas, más remotas, puedan tener acceso y puedan participar (…). Lo principal que logramos en 2016, es que los niños participen”, dijo Martínez.

Por su parte Yeskania Castellón, del Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes, manifestó que el problema de la violencia hacia los niños se manifiesta en los hogares y trasciende a los colegios, donde muchos pequeños son víctimas de acoso escolar.

“Hemos visto que hay discriminación, hay violencia psicológica, vimos el caso de Granada al niño de cinco años que estaba siendo violado, cuando fue a buscar ayuda y el padre no estaba ¿Dónde están los padres?,se preguntó Castellón.

Sólo en el primer año de la campaña participaron 13,044 personas en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí