14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Préstamo del BCIE, Energía,

Otros préstamo para energía renovable y electrificación sostenible. LAPRENSA/ARCHIVO

Otro préstamo del BCIE para el sector energético

Estos fondos representan un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía, financiados por varios organismos de cooperación.

Un total de 86.5 millones de dólares fue el préstamo que aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Nicaragua, con el objetivo de complementar el financiamiento al programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) manifestó que estos fondos representan un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía, financiados por varios organismos de cooperación, entre ellos el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Fondo Nórdico para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación del Japón y el BCIE. De total el BCIE financia 161.5 millones de dólares.

“El PNESER (Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable) está manejando la política de infraestructura energética del Gobierno para aumentar la generación, para seguir transformando la matriz energética, y para hacer crecer las redes de transmisión y distribución, ampliando las redes de electrificación urbana y rural a nivel nacional”, sostuvo Murillo.

La primera dama y vocera del Gobierno agregó que con este préstamos del BCIE se va a beneficiar a 20,193 familias en comunidades rurales que ahora tendrán energía eléctrica, con lo cual su calidad de vida mejorará sustancialmente, “luego también normalizaremos el servicio de casi 17,000 viviendas en barrios de distintos municipios del país”

Nacionales energía PNESER préstamo del BCIE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí