Otro préstamo del BCIE para el sector energético

Estos fondos representan un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía, financiados por varios organismos de cooperación.

26/04/2017
Préstamo del BCIE, Energía,

Otros préstamo para energía renovable y electrificación sostenible. LAPRENSA/ARCHIVO

Un total de 86.5 millones de dólares fue el préstamo que aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Nicaragua, con el objetivo de complementar el financiamiento al programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) manifestó que estos fondos representan un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía, financiados por varios organismos de cooperación, entre ellos el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Fondo Nórdico para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación del Japón y el BCIE. De total el BCIE financia 161.5 millones de dólares.

“El PNESER (Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable) está manejando la política de infraestructura energética del Gobierno para aumentar la generación, para seguir transformando la matriz energética, y para hacer crecer las redes de transmisión y distribución, ampliando las redes de electrificación urbana y rural a nivel nacional”, sostuvo Murillo.

La primera dama y vocera del Gobierno agregó que con este préstamos del BCIE se va a beneficiar a 20,193 familias en comunidades rurales que ahora tendrán energía eléctrica, con lo cual su calidad de vida mejorará sustancialmente, “luego también normalizaremos el servicio de casi 17,000 viviendas en barrios de distintos municipios del país”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2017 02:04 PM

Escritores revelan historias de sus novelas ganadoras

LPTV
Escritores revelan historias de sus novelas ganadoras

El cubano Leonardo Padura, quien participa en el V Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta, recientemente participó en un conversatorio en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, sobre novelas ..

25/05/2017 01:40 PM

Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

Economía
Llegada de remesas a Nicaragua crecen 6.38% en el primer cuatrimestre del año

El crecimiento de 6.38 por ciento de los ingresos por remesas están permitiendo que en la economías estén circulando unos 25.9 millones de dólares adicionales con relación al mismo lapso del año ..

25/05/2017 12:40 PM

Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

Nacionales
Barrera del idioma limita a los jóvenes en Nicaragua

La falta de dominio del idioma inglés y poco conocimientos de los programas de becas que ofrecen las diferentes sedes diplomáticas hace que pocos jóvenes estudien en el extranjero...

25/05/2017 12:26 PM

Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Departamentales
Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Marbel José Mendoza Pérez, de 24 años, fue intervenido en el hospital de Estelí después de recibir un disparo presuntamente propinado por un policía. Los familiares del muchacho aseguran que fue..

25/05/2017 12:22 PM

Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

Política
Último miembro de la misión OEA abandona Nicaragua

El canciller Denis Moncada llegó a traer a consejero de Almagro para llevarlo al Aeropuerto. Alegó que diplomáticos ya tenían su boleto de retorno comprado para este miércoles..

25/05/2017 12:21 PM

Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Internacionales
Más de 90 presos huyen por un túnel en una cárcel de Brasil

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, y contaron con el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Just..