Otro préstamo del BCIE para el sector energético

Estos fondos representan un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía, financiados por varios organismos de cooperación.

26/04/2017
Préstamo del BCIE, Energía,

Otros préstamo para energía renovable y electrificación sostenible. LAPRENSA/ARCHIVO

Un total de 86.5 millones de dólares fue el préstamo que aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Nicaragua, con el objetivo de complementar el financiamiento al programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) manifestó que estos fondos representan un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía, financiados por varios organismos de cooperación, entre ellos el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Fondo Nórdico para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación del Japón y el BCIE. De total el BCIE financia 161.5 millones de dólares.

“El PNESER (Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable) está manejando la política de infraestructura energética del Gobierno para aumentar la generación, para seguir transformando la matriz energética, y para hacer crecer las redes de transmisión y distribución, ampliando las redes de electrificación urbana y rural a nivel nacional”, sostuvo Murillo.

La primera dama y vocera del Gobierno agregó que con este préstamos del BCIE se va a beneficiar a 20,193 familias en comunidades rurales que ahora tendrán energía eléctrica, con lo cual su calidad de vida mejorará sustancialmente, “luego también normalizaremos el servicio de casi 17,000 viviendas en barrios de distintos municipios del país”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2017 11:14 AM

Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Espectáculo
Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Las autoridades esperaban que tras recibir el dinero, Bosé "regresara a esta frontera (con Estados Unidos) para ofrecer el concierto que quedó pendiente", como lo estipula el contrato ..

20/08/2017 10:51 AM

Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Nacionales
Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular...

20/08/2017 09:35 AM

La historia del grito “¡Viva Sandino!”

LPTV
La historia del grito “¡Viva Sandino!”

El grito fue grabado en una cinta magnética que no permite editar el audio, según Carlos Rodríguez, la voz detrás del famoso y reconocido audio...

20/08/2017 09:30 AM

El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

LPTV
El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

En octubre de 1985, Juan Manuel Santos, y a su hermano Enrique, ganaron el premio internacional de periodismo Rey de España, por la serie de reportajes titulada “Crónicas de Nicaragua”...

20/08/2017 09:24 AM

Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

LPTV
Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

Hijo de un inmigrante polaco judío y una nicaragüense católica, Herty Lewites fue un trabajador joven, un amante de la buena ropa, un guerrillero, exiliado, preso, ministro, diputado, opositor, alca..

20/08/2017 09:18 AM

Sin ánimo electoral en La Fonseca

LPTV
Sin ánimo electoral en La Fonseca

La Fonseca es una comunidad del municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), y desde hace cuatro años es considerada el “corazón” de la lucha campesina...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}