Otro préstamo del BCIE para el sector energético

Estos fondos representan un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía, financiados por varios organismos de cooperación.

26/04/2017
Préstamo del BCIE, Energía,

Otros préstamo para energía renovable y electrificación sostenible. LAPRENSA/ARCHIVO

Un total de 86.5 millones de dólares fue el préstamo que aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Nicaragua, con el objetivo de complementar el financiamiento al programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) manifestó que estos fondos representan un plan global de inversiones de 616.8 millones de dólares para energía, financiados por varios organismos de cooperación, entre ellos el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Fondo Nórdico para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación del Japón y el BCIE. De total el BCIE financia 161.5 millones de dólares.

“El PNESER (Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable) está manejando la política de infraestructura energética del Gobierno para aumentar la generación, para seguir transformando la matriz energética, y para hacer crecer las redes de transmisión y distribución, ampliando las redes de electrificación urbana y rural a nivel nacional”, sostuvo Murillo.

La primera dama y vocera del Gobierno agregó que con este préstamos del BCIE se va a beneficiar a 20,193 familias en comunidades rurales que ahora tendrán energía eléctrica, con lo cual su calidad de vida mejorará sustancialmente, “luego también normalizaremos el servicio de casi 17,000 viviendas en barrios de distintos municipios del país”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/06/2017 08:57 AM

Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

LPTV
Cardenal George Pell, número tres del Vaticano, rechaza acusaciones de abuso sexual

El cardenal australiano George Pell, tesorero del Vaticano, rechazó el jueves las acusaciones de abuso sexual que pesan contra él en su país, y solicitó una excedencia al papa Francisco para defend..

29/06/2017 08:30 AM

Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

Departamentales
Sigue clamor por el uso de bombas para pescar en Chinandega

En un encuentro con pobladores de Chinandega y el comisionado general Francisco Díaz, se demandó cero corrupción, combate a las drogas y que se castigue a quienes usan bombas para pescar..

29/06/2017 08:10 AM

Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

Internacionales
Acusan de abuso sexual al número tres del Vaticano

"Soy inocente, estas acusaciones son falsas", afirmó el cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, de 76 años..

29/06/2017 08:00 AM

Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

Departamentales
Trabajo sigue paralizado en empresa de Telica

En Telica la situación es tensa. Mientras un grupo de trabajadores reclama que se reanuden labores en la empresa constructora, otros quemaron llantas reclamando el inmueble..

29/06/2017 07:47 AM

Expresidente español Felipe González se ofrece a mediar en Venezuela

Internacionales
Expresidente español Felipe González se ofrece a mediar en Venezuela

“Yo para ayudar a Venezuela como para ayudar a la paz en Colombia estoy siempre disponible, pero para perder el tiempo no”, señaló el político...

29/06/2017 07:00 AM

Muertes violentas en ascenso en Nueva Segoviaa

Departamentales
Muertes violentas en ascenso en Nueva Segoviaa

Las estadísticas del primer semestre del 2017 revelan un incremento de las muertes violentas en Nueva Segovia, en su mayoría vinculadas al consumo de alcohol y droga..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}