14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
queja, PLC, María Fernanda Flores, Byron Jerez, Wilfredo Navarro

La bancada del PLC se quejó por el trato que recibe María Fernanda Flores en la Asamblea. LA PRENSA/CARLOS VALLE

PLC se queja de provocaciones de Navarro y Byron Jerez

María Fernanda Flores, diputada designada y esposa del caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, siente que Byron Jerez y Wilfredo Navarro, tienen una actitud “agresiva” hacia ella.

María Fernanda Flores, diputada designada y esposa del caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, siente que los exaliados de su esposo y actuales legisladores, Byron Jerez y Wilfredo Navarro, tienen una actitud “agresiva” hacia ella, manifestada en que cada vez que interviene en el plenario la critican.

Lea además: Asamblea aprueba préstamo “urgente”

“Es una estrategia del Frente Sandinista de tenerlos a ellos exclusivamente para que cada vez que yo pido la palabra en el plenario ellos están para ‘caerme encima’.

Le puede interesar: FSLN pierde simpatizantes, según encuesta

Si ellos quieren atacar a una mujer por el simple hecho de ser mujer y porque a ellos les duele que ya no están en el PLC, que el pueblo los juzgue”, expresó Flores.

Esa molestia de Flores valió para que en la bancada del PLC se prepare una carta quejándose contra Jerez y Navarro y pidiendo al presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista Gustavo Porras, que les aplique el Código de Ética y les llame la atención.

Lea también: “Ortega el peor consejero” de Maduro, según presidente del Parlamento venezolano

Jerez es el único diputado designado por la Alianza por la República (Apre) pero es colaboracionista de los sandinistas; él y Navarro negaron tener problemas personales con Flores.

Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC, dijo que mandarán al presidente y vicepresidenta designados por el poder electoral, Daniel Ortega y Rosario Murillo, copia de la queja para que “tengan conocimiento” de la actuación de dos de sus legisladores aliados.

El diputado Maximino Rodríguez no firmó la carta porque considera que “es suficiente” que la junta directiva llame a ceñirse a las normas éticas a los legisladores.

¿Pleito?

“Ellos se pueden quejar hasta en el altar de los cielos, pueden ir donde quieran”, así respondió Wilfredo Navarro, diputado sandinista designado. Dijo que critica las posturas de los diputados del PLC “porque estoy contra la ignorancia, y cuando se ponen argumentos sin sustento técnico debo refutarlos”.

Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC, advirtió que la actitud “irrespetuosa” de Byron Jerez tiene molestos a varios de los diputados y podría provocar un pleito en el hemiciclo.

“Si me dan mis ‘toques’ (golpes) ustedes (periodistas) tomen la foto para que quede en evidencia, porque soy un pobre gordito y no me podría defender”, dijo Jerez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ken Briell
    Hace 7 años

    Esa es la “calidad” de los legisladores de la Nicaragua. Todos son una vergüenza nacional. Ninguno inspira ni confianza ni respeto, todo lo contrario.

  2. Martin Calero
    Hace 7 años

    Bueno, bueno….debates de altura en el Congreso de Nicaragua no existen! Mientras los diputados no sean electos y continúen siendo puestos por los caudillos partidistas, continuarán las malacrianzas, las vulgaridades y las chanchadas. Tenemos lo que nos merecemos…..Oposición fragmentada……… y más!

  3. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Bonito show se tienen los borregos diputados del F$LN y sus socios enchufados del PLC. Vergüenza me daría estar en esos pleitos de mentira, pleitos de barriada. A este show le doy diez puntos de regalo.

  4. Juan Pueblo
    Hace 7 años

    Jajajajaja, no crean ese pleito señores. Wil y Byron son 100% leales a Alemán. El dr. Alemán debe estar tramando algo. Además, él es el mejor amigo del partido de las 4 letras.

  5. el nica.
    Hace 7 años

    Señores, qué se puede esperar de estos padrastros de la patria,Wilfredo Navarro y Byron jerez, tremendos personajes y, hombres sin criterios ni dignidad, ayer maldecían a Daniel ortega y hoy se comen los chingastes que les da. Qué se puede esperar de este par de sinverguenzas, son version Alemán.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí