14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poca ayuda a mujeres con cáncer en Granada

El comité mantiene un censo de 78 mujeres de diferentes edades que padecen esta enfermedad y este año han muerto cuatro. Enfrentan pobreza extrema, que no les permite garantizarse una alimentación adecuada

Sostener un fondo para dar apoyo económico a las mujeres que padecen cáncer en la ciudad de Granada sigue siendo una misión de prioridad para el comité comunitario proayuda a madres con cáncer, con el espíritu de acompañar las necesidades básicas de las pacientes.

El comité mantiene un censo de 78 mujeres de diferentes edades que padecen esta enfermedad y este año han muerto cuatro. Enfrentan pobreza extrema, que no les permite garantizarse una alimentación adecuada.

Para este domingo habrá un hablatón, que será parte de un programa de actividades desde las 8:00 de la mañana. El objetivo es llegar a todos los rincones de la ciudad para solicitar apoyo de los pobladores con el ánimo de mitigar un poco las necesidades de las pacientes.

Lea además: Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

El Ministerio de Educación, Empresa Portuaria Nacional, Bomberos, Policía, Cruz Roja, Boy Scouts, y la iglesia adventista se unirán para llevar a cabo el hablatón.

Omar Campbell, encargado del comité, dijo que unos 80 jóvenes, debidamente identificados, recorrerán los barrios con las alcancías.

Sin respuesta

El año pasado las autoridades gubernamentales y municipales se acercaron para conocer la problemática de estas mujeres. El Minsa central mandó a revisar los expedientes de cada enferma y en conjunto con autoridades locales dieron apoyo.

Se prometió crear un fondo en la Alcaldía municipal para suplir sus necesidades de movilización hacia hospitales de Managua, pero no se le dio seguimiento y todo volvió a ser igual. Siguen sin respuesta.

Le puede interesar: Deterioro en calle La Calzada de Granada

Campbell dijo que hace tres meses murió doña Ana González. Ella sufrió la amputación de una de sus piernas el año pasado y no logró sobrevivir, pese a los esfuerzos.

Agradeció la ayuda de funcionarios y algunos políticos del FSLN, de forma personal, pero lamenta que el Gobierno central no haya cumplido con lo que había prometido.

Comentó que habló con el secretario político departamental, Fernando Rivas, pero que le dijo que no se hizo ningún compromiso formal, por lo tanto no había responsabilidad del partido para brindar ayuda.

Departamentales Granada mujeres con cáncer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí