14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado de Jinotepe

Los comerciantes formaron una comisión que se encargará de gestionar el traslado de los buses que se encuentran en la terminal Santiago. LA PRENSA/M. GARCÍA

Comerciantes amenazan con dejar nuevo mercado en Jinotepe

“Queremos que la municipalidad nos cumpla y que se traiga la parada de Managua; el viceministro de Transporte se comprometió también en trasladar la parada del oriental y eso no ocurrió”, dijo Ana Cortés, de la Asociación de Comerciantes

Comerciantes del mercado de Jinotepe Jorge Matus Téllez dijeron este miércoles que si las autoridades municipales no cumplen con los acuerdos de trasladar las unidades de transporte que viajan hacia Managua, se trasladarán al viejo centro de compras, que se ubica en el Reparto San Juan o centro histórico de la ciudad.

“Queremos que la municipalidad nos cumpla y que se traiga la parada de Managua; el viceministro de Transporte se comprometió también en trasladar la parada del oriental y eso no ocurrió”, dijo Ana Cortés, de la Asociación de Comerciantes.

Señaló que han perdido tiempo y dinero porque casi no venden y que la mayoría de la ciudadanía compra donde estuvo el viejo mercado, donde aún hay comerciantes que alquilaron casas y las ocupan como tramos.

“Nosotros vamos a abandonar estas instalaciones y nos vamos a ir a nuestros lugares que antes teníamos en el viejo mercado. Ese es el ardor de los comerciantes que están perdiendo tanto dinero, pero vamos a esperar que la municipalidad nos cumpla”, sostuvo.

Clara Damaris Palacios, comerciante de ropa, aseveró que su tramo lo cerró desde hace una semana. “Abrieron las calles del portón del mercado para instalar las tuberías de agua para el asunto del invierno, pero estamos siendo perjudicados en la salud y las ventas”, refirió.

Añadió que para pagar sus deudas y no acumular mercadería ofrece ropa a domicilio.

“Como no tenemos a quién recurrir, nosotros le hacemos un llamado a Rosario Murillo y creo que en la próxima semana, a través de una comisión, nos estaríamos dirigiendo a la Secretaría de la Presidencia”, expresó Palacios.

El 1 de septiembre de 2016 el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) emitió una circular en la que orientaba que todos los concesionarios que prestan el servicio en la terminal Santiago serían trasladados a la nueva parada, pero los de la ruta Jinotepe-Managua no cumplieron con ese mandato.

Urge atención de autoridades

Arsenio Matus es vendedor de carne y contó que el martes vendió 800 córdobas y que con eso no le da ni para pagarle a su ayudante, porque le debe a los bancos.

Refirió que cuando estaba en el viejo mercado vendía entre 8,000 y 10,000 córdobas diarios y que con esta situación van directo al fracaso. “Todos debemos en los bancos, estamos enjaranados y necesitamos que las autoridades correspondientes vengan a poner el orden en el mercado”, dijo.

Los vendedores en una reunión que sostuvieron el martes crearon una comisión que se encargará de gestionar ante las autoridades municipales y nacionales el traslado de los buses que viajan a Managua, hacia la nueva terminal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí