14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
desaparición de menor en Siuna

LA PRENSA/ Cortesía

Piden 25,000 córdobas para entregar a niño raptado en Siuna

En total, han sido detenidas seis personas por la desaparición del pequeño, de 18 meses, que fue robado de su casa el pasado 20 de abril.

Una de las personas detenidas por la Policía habría pedido a los padres del bebé Francisco Gadiel Jirón Laguna, 25 mil córdobas para entregarles al niño. En total, han sido detenidas seis personas por la desaparición del pequeño, de 18 meses, que fue robado de su casa el pasado 20 de abril.

La Policía continúa las labores de búsqueda en las comunidades de Siuna, Mulukukú y Prinzapolka, y no ha brindado detalles de las investigaciones.

Según los comunitarios, el sujeto habría contactado, en un primer momento, por teléfono a Ana María Laguna, madre del menor, y le preguntó si estaría dispuesta a pagar por la entrega del niño. También informaron que hubo una segunda comunicación, esta vez con David Jirón Barrera, padre del niño, y con él arreglaron un monto de 25 mil córdobas a cambio del bebé.

Acuerdo con papá

Según lo acordado con el padre del menor, el pequeño sería entregado en la comarca Santa Rita, jurisdicción de Mulukukú, donde llegaría una persona y los llevaría hasta el lugar donde estaba el niño, pero el plan se cayó cuando un grupo de comunitarios asediaron, capturaron y amarraron al hombre que posteriormente fue trasladado en patrulla a la delegación policial de Siuna.

El niño fue robado cuando su mamá lo dejó dormido en una hamaca, salío a buscar leña para cocinar y cuando regresó ya no lo encontró.

Un equipo especial de la Policía Nacional fue enviado a Siuna para reforzar el trabajo de las investigaciones a la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí