14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez. LA PRENSA/ (AP Photo/Chris O'Meara)

Erasmo Ramírez. LA PRENSA/ (AP Photo/Chris O’Meara)

Erasmo Ramírez regresa al bullpen y realiza gran relevo ante los Orioles

Erasmo Ramírez recibió la pelota con el juego 3-2 a favor de Baltimore y la misión encomendada era conservar la ventaja, con lo que pudo cumplir, y estuvo a una ceja de distancia del triunfo, cuando en el octavo Tampa Bay llenó las bases sin out

Un día después de ver a Juan Carlos Ramírez brillar intensamente, anoche, el rivense Erasmo Ramírez tuvo una sólida actuación frente a los Orioles de Baltimore, caminando un trayecto de cuatro entradas, en las que permitió dos imparables, cedió una base por bolas y recetó tres ponches, para mejorar su efectividad a 2.55.

Erasmo, quien había sido anunciado para abrir el miércoles, fue llamado este sábado a relevar en el cierre del sexto episodio, en lugar de Alex Cobb, lo que confirma su incursión al bullpen, ante el inminente regreso de Jake Odorizzi el lunes 1 de mayo frente a los Marlins, tras superar una lesión.

Ramírez recibió la pelota con el juego 3-2 a favor de Baltimore y la misión encomendada era conservar la ventaja, con lo que pudo cumplir, y estuvo a una ceja de distancia del triunfo, cuando en el octavo Tampa Bay llenó las bases sin out, logrando empatar 3-3 por rodado de Brad Miller, pero el ataque no pasó a más.

El nicaragüense logró retirar a cinco bateadores de los Orioles entre la sexta y séptima entrada, después que Welington Castillo le diera la bienvenida con un sencillo. En la octava Erasmo se metió en problemas al admitir sencillo de Manny Machado y ceder boleto a Chris Davis, pero resolvió la ecuación ponchando a Mark Trumbo y de obligar a Castillo a batear para doble matanza.

El noveno inning fue de trámite para Ramírez, al retirar por la vía del ponche a Hyun Soo Kim y con par de roletazos a Jonathan Schoop y Ryan Flaherty, antes de dejarle la pelota en la mano a Alex Colome en la décima entrada. Al final los Orioles vencieron 5-4.

Una señal de vida

Cheslor Cuthbert proyectó este miércoles una señal de vida ante los Medias Blancas de Chicago, cuando le descargó un sencillo en la octava entrada al relevista Tommy Kahnle, para suspender una racha de ocho turnos sin hit, al irse de 4-1, con dos ponches, dejando su promedio en .138. Fue su única señal de vida.

El oriundo de Corn Island defendió la tercera base y bateó de octavo frente al zurdo colombiano José Quintana, a quien el año pasado le había conectado dos jonrones en un mismo partido. Sin embargo, Quintana lo dominó las tres veces que lo enfrentó, incluidos par de ponches en la tercera y sexta entrada. En esta última Cheslor tuvo la oportunidad de empujar desde tercera base a Whit Merrifield.

Cheslor se embasó en la quinta por error en fildeo de la primera base José Abreu, pero no tuvo mayor trascendencia. El bate del nicaragüense no entra en ritmo todavía y prueba de esta afirmación es que en los últimos 23 turnos solo ha conectado dos imparables. Otro detalle más: se ha ponchado cuatro veces en las últimas nueve apariciones legales al plato.

Al final los Medias Blancas se impusieron 5-2 a Kansas City, el equipo del nica que hila siete derrotas consecutivas y tiene un registro de siete ganados y 14 perdidos, números por los que están en el sótano de la División Central de la Liga Americana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí