14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yader Cardoza (izquierda) tiene ahora frente a sus narices la oportunidad de colgarse el título Internacional de las 115 libras de la AMB. LAPRENSA/ARCHIVO

Yader Cardoza (izquierda) tiene ahora frente a sus narices la oportunidad de colgarse el título Internacional de las 115 libras de la AMB. LAPRENSA/ARCHIVO

Yader Cardoza peleará en Rusia por el título Internacional de la AMB

Se medirá al medallista olímpico y debutante Mikhail Aloyan

Un fallo desacertado en Irlanda, en contra de Yader Cardoza el diez de marzo, le abrió una puerta nueva: ahora el boxeador ha sido anunciado para pelear en Rusia el 11 de mayo, por el título Internacional de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente al medallista olímpico y debutante Mikhail Aloyan.

Aloyan le dirá adiós ese día a una florecida trayectoria amateur, en la que cultivó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 en la división de las 112 libras, y recientemente en Río de Janeiro 2016 fue descalificado. Además, en 2011 y 2013 fue campeón mundial amateur.

A él se va a medir Cardoza, conocido por ser bravo y frontal, pero no la tendrá fácil. Nunca un boxeador que ha sobresalido como amateur, más si ha demostrado que tiene el talento para estar en unos Juegos Olímpicos, debe ser catalogado como presa fácil. Gladiadores como él, no mudan su boxeo, solo lo tratan de perfeccionar en el profesionalismo.

Batallador

“Sabíamos tiempo atrás de esta pelea, la estábamos negociando, solo faltaba que ellos (promotores rusos) y yo nos pusiéramos de acuerdos en detalles como la bolsa y boletos de avión. Ya Yader manejaba la propuesta y era del conocimiento de la Comisión de Boxeo de Nicaragua, de modo que todo está en orden”, aseguró Rosendo Álvarez, promotor de Cardoza.

“Aunque perdiera por decisión dividida, ha llegado a su carrera como una justicia del destino una nueva oportunidad titular”, declaró Ruth Rodríguez, presidenta de la promotora Búfalo Boxing, la cual cobija la carrera del boxeador capitalino.

Cardoza dibujó una pelea muy cerrada el pasado diez de marzo en Irlanda, frente al local Jamie Conlan, quien fue derribado por el nicaragüense en el octavo asalto y cortado en una de sus cejas en el décimo, por el cinturón Internacional de las 115 libras del CMB.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí