14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Cuneta Son Machin y Juan Solórzano

Los cuneteros inician su gira por Estados Unidos el próximo 12 de mayo, donde tendrán siente presentaciones en diferentes estados. LA PRENSA/ Oscar Navarrete

La Cuneta Son Machin y Juan Solórzano “armarán zafarrancho”

Con este concierto, La Cuneta se despide temporalmente de su público nacional para salir de gira hacia Estados Unidos el próximo 12 de mayo

Al ritmo de Cañambuco y sus ya conocido repertorio La Cuneta Son Machín, acompañada por su buen amigo Juan Solórzano, ofrecerá un concierto con una mezcla única de canciones nicas que armará el zafarrancho en la Ruta Maya. Con este concierto, La Cuneta se despide temporalmente de su público nacional para salir de gira hacia Estados Unidos el próximo 12 de mayo.

“Ya hemos tenido la oportunidad de compartir muchas veces escenarios con Juan Solórzano… desde un principio nos dimos cuenta que nos podíamos combinar muy bien”, comparte Frijol, vocalista de la agrupación joven. El concierto, que se realizará el viernes 28 de abril, tiene un costo de 150 córdobas e incluirá temas propios de los artistas y del son nica.

“Las canciones de La Cuneta siempre reflejan la realidad del nicaragüense que vive hoy, y para mí es un gusto compartir con ellos”, comentó Juan Solórzano.

Nueva producción

La Cuneta Son Machín promociona su reciente producción musical Cañambuco, mismo nombre de uno de los temas de este cuarto disco en los siete años de trayectoria del grupo. “Siempre intentamos integrar elementos de la cultura nicaragüense y Cañambuco es una palabra particular… Es andar sin calzoncillos y de manera filosófica significa libertad, andar tranquilo, relajado, vivir la vida de una manera sencilla”, asegura Frijol.

Este álbum incluye diez temas musicales que representan una evolución para La Cuneta puesto que han decidido variar un poco el género musical sin perder la esencia del grupo. Nueve de los temas son originales, escritos y compuestos por la banda, también incluye un cover. “Abordamos la misma temática, temas y problemas nicaragüenses, pero experimentando con la música. Nos salimos un poco de la cumbia”, dice Frijol.

Los “cuneteros” se trasladaron hasta San Francisco, Estados Unidos, para lograr la grabación del disco, bajo la producción de Greg Landaw.

La gira de la Cuneta

  • Los cuneteros inician su gira por Estados Unidos el próximo 12 de mayo, donde tendrán siente presentaciones en diferentes estados. En este viaje estarán acompañados por Carlos Mejía Godoy con quien compartirán escenario y acompañarán sus canciones.
  • Mientras en junio serán parte, durante tres días, del Festival de las Artes, en Costa Rica.
  • En julio el vuelo se dirige a Europa, donde la agrupación nacional también promocionará “Cañambuco”.
  • En agosto celebrarán sus siete años junto a Santo Domingo de Guzmán.
  • En octubre La Cuneta Viaja con Katia Cardenal a Japón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí