14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barrio Hialeah, suegra, Managua

Marcia Ramírez Obando, acusada del asesinato de Claudia Pérez Alvarado. Sergio Pérez Álvarez (centro) es señalado de encubrimiento. LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES

Fiscalía acorrala con pruebas a suegra que mató a exnuera

Un total de 27 testigos (21 civiles y seis policías), el dictamen forense, resultado de allanamiento, reconocimiento fotográfico y de persona, más otras evidencias son las pruebas con las que cuenta la Fiscalía contra Marcia Ramírez Obando

Un total de 27 testigos (21 civiles y seis policías), el dictamen forense, resultado de allanamiento, reconocimiento fotográfico y de persona, más otras evidencias son las pruebas con las que cuenta la Fiscalía contra Marcia Ramírez Obando, de 56 años, acusada de asesinar a su exnuera Claudia Lissette Pérez Alvarado (33). La víctima recibió 46 heridas en diferentes parte del cuerpo con armas blancas (un cuchillo y un destornillador). El crimen ocurrió en la IV etapa del barrio Hialeah, en Managua.

De esos testigos hay dos clave, dijo este miércoles en la audiencia inicial la fiscal Zeila Buitrago. Ellos supuestamente vieron a la acusada, el pasado 7 de abril de 2017, a eso de la 1:00 p.m., cuando caminaba junto con la víctima por un predio baldío del barrio Hialeah, antes que fuese encontrada sin vida.

También existe un tercer testigo que vio sola a la acusada en el lugar donde supuestamente perpetró el crimen. Otro testigo declarará en juicio que la misma le ofreció venderle el celular propiedad de la víctima.

La Fiscalía dijo que cuenta también con el dictamen forense que detalla que la víctima recibió 46 heridas con armas blancas y que fueron propinadas por su exsuegra Ramírez Obando.

En juicio la Policía presentará el resultado de allanamiento en la casa de la acusada en el barrio Santa Ana Sur, donde le encontraron pertenencias de la víctima, tales como: dos anillos, una pulsera y una cadena.

No hay pruebas

En el caso del procesado Sergio Justo Pérez Alvarado, pareja de la acusada Ramírez Obando, este fue acusado de encubrimiento, porque según la Fiscalía, escondió evidencias del crimen.

Pero el abogado defensor Noel Alonzo Cano le solicitó al juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, que rechazara el intercambio de información de pruebas de la Fiscalía, porque ningún testigo ni prueba pericial vincula a su representado con los hechos acusados.

Lea además: Joven vinculado equivocadamente a crimen de Hialeah quiere limpiar su nombre

Pero el judicial rechazó la petición y envió a juicio a ambos acusados y les mantuvo la prisión preventiva.

Darling Pérez Mendoza, hermana de la víctima, pide pena máxima para los acusados. LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES

Darling Pérez Mendoza, hermana de la víctima, quien estuvo presente en la audiencia, le solicitó al judicial que se haga justicia en el caso del asesinato de su hermana Claudia y que le aplique la pena máxima a ambos acusados. El juez no dio fecha de la celebración del juicio y lo dejó a criterio del juez que conozca la causa en la siguiente etapa.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí