14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nueva Sala-Teatro Víctor Romeo será reinaugurada con muestras de danza contemporánea y una exposición de fotografías alusivas a los bailes. LAPRENSA/Wilmer López

Danzas y ritmos latinos a la nueva Sala-Teatro Víctor Romeo

Este nuevo espacio —agregó Bacon— también contará con una galería de artes y será abierta con una exposición de fotografías de Javier Pohl

Con un espectáculo variado de danza contemporánea del Grupo Juvenil Espacio Abierto y Compañía Artempo será reinaugurada la nueva Sala-Teatro Víctor Romeo, anunció la bailarina Gloria Bacon, directora de la Escuela de Danza Espacio Abierto.


Espectáculo de danza contemporánea este sábado 29 de abril a las 7:30 p.m. en la Escuela de Danza Espacio Abierto (Estatua de Montoya 3 cuadras abajo, 75 varas al lago).


Este nuevo espacio —agregó Bacon— también contará con una galería de artes y será abierta con una exposición de fotografías de Javier Pohl.

Este día también se dará a conocer el nuevo programa académico de la Escuela de Danza Espacio Abierto y se presentarán los profesores y alumnos de los niveles actuales; así como las coreografías del ballet, ritmos latinos, jazz, folclor, danza del vientre y acrobacias.

LAPRENSA/Wilmer López
LAPRENSA/Wilmer López

Danza sobre guerra de Siria

Por su lado la compañía Juvenil Espacio Abierto conformada por alumnos avanzados presentarán una coreografía de danza contemporánea sobre el tema de la guerra que se está llevando en Siria.

Mientras, la compañía profesional Artempo presentará un fragmento de la obra Correspondencia, que se estrenó con éxito el año pasado.

Esta remodelación de la Sala-Teatro Víctor Romeo contó con la asistencia de la Cooperación Suiza en Nicaragua. Para más información de las clases académicas de danza de la Escuela de Danza Espacio Abierto pueden llamar al teléfono: 2266-6738.

LAPRENSA/Wilmer López
LAPRENSA/Wilmer López

Eventos

Asimismo Bacon dio a conocer la programación cultural para el 20 de mayo cuando presentará su espectáculo el Grupo Juvenil Espacio Abierto, el 27 de este mismo mes habrá funciones de danza infantil y se ha invitado a varias escuelas, entre ellas la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, en saludo del Día de las Madres.

El 1 y 2 de junio la compañía profesional Artempo presentará una función para niños con los cuentos de La niña Mercedes, del cantautor Mario Montenegro.

Cultura danzas Sala-Teatro Víctor Romeo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí