14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cannes

La última película Daprs une histoire vraie, del cineasta Roman Polanski, se proyectará en el Festival de Cine de Cannes. LAPRENSA/AP

Román Polanski entre los cineastas elegidos para proyectar sus filmes en Cannes

El filme de Polanski es una adaptación de la novela homónima de la escritora francesa Delphine de Vigan y está protagonizado, entre otras, por su pareja Emmanuelle Seign

El cineasta franco-polaco Roman Polanski presentará su última película, Daprs une histoire vraie, en la próxima edición del Festival de Cannes fuera de competición, mientras que el director argentino Santiago Mitre proyectará su cinta La cordillera en la sección Una cierta mirada.

El filme de Polanski es una adaptación de la novela homónima de la escritora francesa Delphine de Vigan y está protagonizado, entre otras, por su pareja Emmanuelle Seigner, y por Eva Green.

Los organizadores del célebre certamen, que celebrará su setenta aniversario entre los próximos 17 y 28 de mayo, anunciaron que esas dos cintas son algunas de las que completan la selección oficial anunciada el pasado 13 de abril.

Mejor guion

Escrito por Mitre y por Mariano Llinás, La cordillera fue uno de los proyectos elegidos para formar parte del Atélier de la Cinéfondation en la última edición de Cannes, donde obtuvo el premio al mejor guion en desarrollo.

El cineasta vuelve con él al festival tras haber recibido en 2015 el gran premio de la Semana de la Crítica con Paulina (La Patota), protagonizada por Dolores Fonzi.

También se sumará a Una cierta mirada, Walking past the Future, del director chino Li Ruijun, y ha sido incluida en la competición oficial The Square, del sueco Ruben Östlund, con Elisabeth Moss y Dominic West.

En las sesiones especiales se proyectarán además Le Vénérable W, del francés Barbet Schroeder, y Carré 35, de su compatriota Éric Caravaca.

En las proyecciones para niños, según la nota del festival, podrá verse igualmente Zombillénium, de los también franceses Arthur de Pins y Alexis Ducord.

Cultura cine festival de Cannes Roman Polansky archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí