14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mujeres

Apoyo para empoderar a las mujeres

Para contribuir a empoderar a las mujeres, Taiwán donó cinco mil dólares al II Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua que se realizará el 10 de mayo

Para contribuir al empoderamiento de las mujeres, el embajador de la República de Taiwán, Rolando Jer-ming Chuang, entregó un apoyo financiero de cinco mil dólares al II Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua: Mujeres Rompiendo Esquemas, que se desarrollará el próximo 10 de mayo.

La coordinadora del evento, María Germania Carrión, destacó que el objetivo de la actividad es visibilizar el aporte de las mujeres sin importar el lugar que ocupen en la sociedad.

En el evento cuatro destacadas mujeres que viven en el exterior compartirán sus experiencias con las asistentes. Entre ellas una nicaragüense que emigró en su juventud a Estados Unidos y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en asumir las riendas del manejo de un hospital en ese país.

Además, según Carrión lo innovador de la actividad es que aglutinará a “cuatrocientas mujeres que están sentadas en todas las aceras y participan en diversos roles” porque lo importante es visibilizar el aporte de las mujeres al desarrollo del país.

Por su parte, Jer-ming Chuang sostuvo que el “papel de las mujeres es siempre más importante que el de los hombres”  y resalto la importancia del trabajo gratuito que miles de mujeres aportan en todos los ámbitos de la sociedad.

“Para nosotros como Embajada y como gobierno de Taiwán este apoyo realmente es muy simbólico. Lo que se debe hacer y tiene por hacer es mucho y pienso y tengo la misma convicción de que a través de la realización de este congreso podríamos llamar la atención e invitar a todas las mujeres interesadas en diferentes sectores para participar más y desarrollar su propio negocio”, dijo el diplomático.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí