14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sticker de rodamiento

El sticker de rodamiento es uno de los requisitos que se exigen para circular en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Unos 202,000 sticker de rodamiento se han vendido en Managua

La cifra alcanzada a la fecha, en este 2017, es similar en comparación con el periodo del año pasado, que al final cerró en diciembre con 248,000 calcomanías adquiridas por los dueños de vehículos con placa de Managua.

Sticker de rodamientoEn lo que va del año unos 202,000 sticker de rodamiento se han vendido en la ciudad de Managua, que suman en recaudación cerca de 25 millones de córdobas, informó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía capitalina.

La cifra alcanzada a la fecha, en este 2017, es similar en comparación con el periodo del año pasado, que al final cerró en diciembre con 248,000 calcomanías adquiridas por los dueños de vehículos con placa de Managua.

“Es muy importante resaltar que en los últimos tres años la cultura del sticker de rodamiento creció de manera exponencial, nosotros los últimos tres años hemos andado cerca de los 30 millones de córdobas y hace cuatro años, y (más) atrás, nunca pasaba de cinco a seis millones de córdobas el impuesto de rodamiento”, aclaró Moreno.

No obstante, la cantidad de dinero que ahora se recauda no cubre las necesidades que se deben realizar en el mejoramiento vial de la ciudad, “solo el Plan de Mejoramiento Vial supera con creces ese número pero bueno, son los canos que están establecidos y es muy importante que los ciudadanos contribuyamos”, añadió Moreno.

Transacciones en línea

Por otro lado, Moreno informó que en el primer trimestre del año se registraron más de 40,000 transacciones en línea en la Alcaldía de Managua, siendo el rodamiento y basura domiciliar los tributos que más se pagan.

“El volumen de transacciones en línea viene siendo ya importante, un poco más del 20 por ciento de las transacciones totales se hacen en línea y eso que es algo todavía nuevo”, dijo el funcionario.

El pago en línea de la municipalidad empezó a funcionar el 5 de enero de 2017 y es un servicio que facilita que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.

03
meses es el periodo de gracia que dan las autoridades (de enero a marzo) para que los dueños de vehículos adquieran el sticker de rodamiento. Si no cumple corre el riesgo de ser multado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí