14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INSS, Funides

El Funides pidió al Gobierno que “atienda en el corto plazo” las recomendaciones emitidas por el FMI y de las agencias calificadoras de riesgo. LA PRENSA/Archivo

Cómo calcular tu pensión de vejez y las más leídas de la semana

El proceso que deben seguir los trabajadores para calcular su pensión de vejez y la tortura a la que fue sometida Vilma Trujillo, están entre las noticias más leídas de la semana.

El proceso que deben realizar los trabajadores para calcular su pensión de vejez, la narración de testigos sobre la tortura que vivió Vilma Trujillo al ser lanzada a la hoguera en una iglesia evangélica de Rosita y los peligros que representa la Ley 840 o Canalera para los campesinos, estuvieron entre las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 21 al 27 de abril. Esta es la lista completa:

1 – Así podés calcular tu pensión de vejez

La columna semanal de finanzas “Dele peso a sus pesos”, explica cuál es el procedimiento que deben seguir los trabajadores, que están a punto de jubilarse, para conocer el monto por pensión de vejez que recibirán del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

2 – Pastor dijo que Vilma Trujillo “debía quemarse porque era el mero diablo”

El martes 25 de abril se realizó el segundo día de juicio en contra del pastor Juan Gregorio Rocha y otros cuatro miembros de la Iglesia Visión Celestial, de las Asambleas de Dios en Rosita, acusados por la muerte de Vilma Trujillo, que fue lanzada a una hoguera en un rito religioso para “expulsarle demonios”. Los testigos narraron el calvario que vivió Trujillo.

3 – Los tres peligros de la Ley 840, del Canal de Nicaragua

El Canal por Nicaragua no existe. El inicio de las obras se lanzó hace dos años y medio, pero estas todavía son fantasía. Lo que sí hay es una peligrosa ley canalera que vela por los intereses de extranjeros y políticos, pero atenta contra la soberanía del país. Revista Domingo cuenta por qué es justa la demanda de campesinos que se oponen al proyecto.

4 – La fiebre del oro en Villanueva, Nicaragua 

En Villanueva, Chinandega, el oro está cambiando la vida de la población. Los jóvenes ni estudian por buscar el metal precioso en una mina compartida por pobladores de la zona. A diario se exponen a las altas temperaturas para poder extraer tierra que les ayude a paliar la pobreza en la que viven.

5 – Así te contamos el partido entre el Real Madrid y el Barcelona en el clásico español 

El Real Madrid y el Barcelona se encontraron en un clásico español más. Desde el Santiago Bernabéu, los dos equipos buscaban ganar y alargar así la distancia en puntos respecto al rival. El marcador quedó 3-2 a favor del Barcelona. LA PRENSA le llevó minuto a minuto el encuentro.

6 – Ortega “soltó a los demonios del miedo”

La Policía Nacional bloqueó una marcha organizada por los campesinos anticanal en Juigalpa el sábado 22 de abril. El jurista José Pallais sostuvo que el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, “soltó a los demonios del miedo disfrazados de policías, quienes hicieron tranques, para evitar la libre movilización”.

7 – Asesinan a balazos a cabezalero en Chinandega

El conductor de furgón Eddy Alberto Castro Andino fue asesinado a balazos en una carretera de Chinandega por desconocidos, cuando el transportista se disponía a colocar los conos de seguridad para cambiar una llanta ponchada. Tres balines de escopeta, calibre 12, impactaron el cuello del cabezalero a las 3:00 a.m. del domingo 23 de abril. Versiones de pobladores indicaron que los delincuentes lo mataron para robarle un celular.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Osea quiere decir que si la persona cotiza 1250 solo le toman en cuenta el promedio de las últimas 150 cotizaciones entonces todo e dinero cotizado antes de las 150 está perdido por no decir la otra palabra. Osea el asegurado siempre pierde, no tiene sentido cotizar si al final nunca te dan lo justo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí