14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, junto a otros miembros de esta organización, anunció que el CSE los está obligando a hacer otra convención nacional. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, junto a otros miembros de esta organización, anunció que el CSE los está obligando a hacer otra convención nacional. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

CSE pone más trabas a Ciudadano por la Libertad

Para tener la opción de participar en las elecciones municipales de noviembre, CxL debe recibir su personería jurídica a más tardar el 5 de mayo

Los miembros de Ciudadanos por la Libertad (CxL) realizarán una nueva convención nacional este domingo frente a la sede nacional del Consejo Supremo Electoral (CSE), para cumplir el último requisito que este poder del Estado les está pidiendo, con el fin de obtener una personería jurídica.

La presidenta de CxL, Carmella María Rogers Amburn de Monterrey, conocida como Kitty Monterrey, hizo este anuncio ayer jueves, después de recibir una notificación del CSE, que les pide aprobar un programa político, social y económico en una convención nacional.

Monterrey explicó que este programa fue aprobado en la convención nacional del pasado 19 de marzo, pero el CSE lo solicita como un documento separado, porque el que se aprobó está incluido dentro de la declaración de principios de CxL.
Sin embargo, Monterrey explicó que esta rectificación la pudo haber pedido el CSE después del pasado 28 de noviembre, que fue cuando entregaron toda esta documentación al CSE.

Aunque Monterrey ve en esta solicitud del CSE una intención de querer retrasar la aprobación de su personería, manifestó que cumplirán con el nuevo requisito.

La convención la harán el próximo domingo 30 de abril, frente a la sede nacional del CSE, donde esperan concentrar a los —al menos— 400 convencionales de CxL.

El CSE se ha mostrado drástico en algunos aspectos con CxL. Para tener la opción de participar en las elecciones municipales de noviembre, CxL tiene que recibir su personería jurídica a más tardar el 5 de mayo.

Origen de CxL

El movimiento Ciudadanos por la Libertad (CxL) está integrado por los antiguos miembros del Partido Liberal Independiente (PLI).

La estructura del PLI pasó a llamarse Ciudadanos por la Libertad cuando el poder judicial, controlado por el orteguismo, le quitó la representación legal de ese partido a Eduardo Montealegre, excluyéndolos del proceso de elecciones nacionales de 2016. Bajo el liderazgo de Montealegre el PLI fue la principal fuerza política opositora del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    El inconstitucional le tiene miedo al CxL, eso esta clarisimo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí