14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN y Juventus

Daniel Reyes es el máximo anotador (16) de la UNAN y tercero del Torneo de Clausura de la Liga Primera. LA PRENSA/ARCHIVO

UNAN y Juventus se juegan último boleto a semifinales del Torneo de Clausura

UNAN y Juventus definirán el cuarto participante de las semifinales del Torneo de Clausura en la última jornada de su etapa regular de la Liga Primera.

La continuidad en la siguiente fase está en sus manos, UNAN y Juventus se enfrentan este domingo (3:00 p.m.) para definir al cuarto participante de las semifinales del Torneo de Clausura en la última jornada de su etapa regular de la Liga Primera, que tiene como aperitivo el Clásico Nacional del futbol pinolero: Diriangén contra Real Estelí.

El más cómodo es la UNAN, que con 31 unidades se puede dar el lujo de empatar ante los “pibes”, que tienen 30 puntos y se ubican en la quinta plaza.

El empate reina para ambos conjuntos en sus dos últimos encuentros, 1-1 fue el resultado en la primera  vuelta. La última victoria está del lado de los universitarios, que vencieron 2-1 a la Juventus el 12 de agosto del 2016.

A los “pibes” solo la victoria los pone en la siguiente ronda. Luego de su derrota ante el Real Estelí llegan con los pies hinchados frente a la UNAN, que viene de golear 5-0 al Nadasmo.

Fórmula para la victoria

Cerrar los espacios y establecer dominio en el medio campo pueden ser la llave de los universitarios, que volverían a estar entre los cuatro mejores luego de hacerlo en el pasado  torneo corto.

Inspirado y con un cierre voraz, Daniel Reyes llega con dinamita en los pies, luego de marcar un triple en la jornada anterior y con 16 anotaciones está en la tercera  posición de los máximos artilleros del certamen.

Lea esto: Walter Ferretti logra clasificación a semifinales del Torneo de Clausura

Por su parte, Juventus tiene que hacer un partido impecable para lograr el resultado. Su juego colectivo y desborde por las bandas podrían ser el punto de inflexión de los universitarios, que sufren cuando sus medios campistas tienen que realizar recorridos largos por los extremos, a pesar de mantener un dibujo 4-5-1.
Clásico por orgullo

La cereza de la jornada está entre el Real Estelí y Diriangén, que no tienen nada en juego más que el orgullo de salir con la victoria.

El Olímpico de San Marcos (3:00 p.m.) será el testigo de una edición más del duelo histórico pinolero.

El Tren del Norte pretende cerrar la fase regular con creces para llegar con la frente en alto a las semifinales, mientras que Diriangén podría subir un escalón en la tabla si Walter Ferretti pierde su duelo hoy ante Chinandega.

Resto de la jornada

Hoy continúa la jornada de la Liga Primera con par de duelos que pueden definir posiciones en la tabla.
El Walter Ferretti necesita de la victoria para mantener el segundo lugar. Su rival es Chinandega, que podría variar su puesto (16 unidades por ahora) si pierde el encuentro y si Real Madriz logra un punto en la jornada.

El Real Madriz  tiene claro que la victoria los ayudaría a cerrar con optimismo la campaña ante Sébaco, que no puede moverse en la penúltima posición.

Los encuentros se realizarán simultáneamente  a las 6:00 p.m. Ferretti ante Chinandega en el Estadio Nacional y Madriz ante Sébaco en el Independencia de la ciudad de Estelí.

Deportes Diriangén Futbol NIcaragua Liga Primera UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí