14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BCIE recibe a Cuba como nuevo socio

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, precisó que esta incorporación de Cuba “es producto de las modificaciones al Convenio Constitutivo del organismo que entraron en vigencia en junio del 2016

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este viernes la incorporación de Cuba como nuevo socio de dicha entidad, convirtiéndose así en el primer organismo multilateral en aceptar a este país como socio.

A través de un comunicado, el banco regional dijo que con la incorporación de Cuba como socio se “contribuirá al fortalecimiento de la integración y las relaciones de los países del Sistema de Integración Centroamericana, con el Caribe, promoviendo la integración económica y social de la región y fortaleciendo la diversificación geográfica de la cartera del BCIE”.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, precisó que esta incorporación de Cuba “es producto de las modificaciones al Convenio Constitutivo del organismo que entraron en vigencia en junio del 2016 que le permiten cumplir con la voluntad política expresada por los mandatarios de los países del Sica de fortalecer la integración y las relaciones de Centroamérica con el Caribe”.

Anuncian préstamos 

Asimismo, el BCIE anunció que en el marco de la Reunión Ordinaria de la LVII Asamblea de Gobernadores se aprobó un préstamo para Nicaragua por 86.5 millones de dólares para el financiamiento parcial del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable que beneficiará más de 20,000 familias en el país.

También se aprobó un préstamo por 100 millones de dólares para el programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible para Guatemala, para la construcción de viviendas populares. A Costa Rica se le dio otro crédito por 55 millones de dólares para un programa de alcantarillado y control de inundaciones en Limón.

Economía BCIE Cuba integración centroamericana Sica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí