14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comida vegetariana

Foto/emprender-facil.com

Comida vegetariana

Ventajas nutricionales: aporte de fibra, agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos.

La alimentación que incluye cereales, granos, tubérculos, legumbres, hortalizas, semillas y frutas es beneficiosa para la salud.

Ofrece infinidad de combinaciones de sustancias nutritivas, sabores, colores, texturas y preparaciones culinarias.

Ventajas nutricionales: aporte de fibra, agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos.

La fibra está en cáscaras, tallos, hojas, semillas, es la parte del alimento que el cuerpo no digiere, ayuda a la salud digestiva, proporciona saciedad, evita estreñimiento, algunos tipos de cáncer, disminuye absorción de grasas, favorece la disminución de colesterol y triglicéridos, y el control de la glucosa porque permite absorción lenta del azúcar.

Para obtener distintas vitaminas y fitoquímicos que regulan las funciones del cuerpo y protegen la salud, es recomendable elegir vegetales y frutas de distintos colores, amarillo y verde intenso contiene carotenos, precursores de vitamina A, hierro, vitamina K, agregando cítricos, se obtiene vitamina C.

El potasio, ayuda a controlar hipertensión, se encuentra en vegetales crudos, frijoles, papas y frutas. Desventajas de la dieta vegetariana estricta: proteínas de inferior calidad que las de origen animal.

Se requieren dos partes de cereal y una de leguminosas para mejorar la ingesta proteica. Puede provocar deficiencia de vitamina B12, esta solo se encuentra en lácteos y cárnicos. Lo mejor es la dieta “flexitariana” incluye muchos vegetales y algo de productos animales.

[email protected]

Espectáculo comida vegetariana salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí