14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alejandro Mejía Ferreti, diputado y presidente de la ALN.

Alejandro Mejía Ferreti, diputado y presidente de la ALN.

ALN no está contra personería

Diputado y presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Alejandro Mejía Ferreti, negó el jueves que esta organización haya introducido una revisión

El diputado y presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Mejía Ferreti, negó el jueves que esta organización haya introducido una revisión o impugnaciones en contra de la solicitud de personería jurídica de Ciudadanos por la Libertad (CxL) y en cambio dijo que apoya el esfuerzo de toda organización que cumpla con los requisitos para obtener su legalidad.

Mejía quiso aclarar esto a propósito de que la presidenta de CxL, Carmella María Rogers Amburn de Monterrey, conocida como Kitty Monterrey, mencionó a la ALN en la lista de partidos que pidieron revisión o impugnación de los miembros de CxL ante el poder electoral.

Monterrey mostró los documentos que la ALN mandó al CSE; sin embargo, Ferreti dijo que no eran una solicitud de revisión o impugnación.

Tanto los miembros de CxL como otras organizaciones críticas del Gobierno, señalan a la ALN de venderle el tendido electoral al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en los últimos cuatro comicios nacionales, para facilitarle el control de la estructura electoral.

Mejía Ferreti dijo al respecto que no hay manera de probar que la ALN le vendió el tendido electoral al FSLN, aunque sí reconoció que han tenido fallas, pero que las han corregido.

El diputado Mejía anunció que la ALN se está preparando para participar en las elecciones municipales del 5 de noviembre y aseguró que participarán aliados nuevamente con bases evangélicas y particularmente con el reverendo Saturnino Cerrato, quien fue su candidato presidencial en las últimas elecciones nacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí