14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Ramírez la tarde de este sábado en Arlington, Texas, donde dominó a los locales, para conseguir su primer triunfo como abridor en su carrera. Foto: LA PRENSA/ AP PHOTO/ Tony Gutierrez

Juan Carlos Ramírez la tarde de este sábado en Arlington, Texas, donde dominó a los locales, para conseguir su primer triunfo como abridor en su carrera. Foto: LA PRENSA/ AP PHOTO/ Tony Gutierrez

JC Ramírez gana su primer partido como abridor en Grandes Ligas

El capitalino realizó otra gran faena ante Texas, en la que ponchó a nueve bateadores

Juan Carlos Ramírez ganó su primer partido como abridor en Grandes Ligas, frente a los Rangers de Texas la tarde de ayer en el Globe Life Park de Arlington, donde los Angelinos vencieron 5-2 a los locales, con una actuación sobresaliente del nicaragüense, quien tiró pelota de 5.1 entradas y dos carreras, cuatro imparables, dos bases por bolas y nueve ponches.

JC se abrazó con el triunfo en la cuarta apertura de su carrera en el mejor beisbol del mundo, desde su debut en este rol realizado el pasado 14 de abril ante los Reales de Kansas City. Tras el trabajo de este domingo, el capitalino queda con un balance de tres victorias y dos derrotas en lo que va de la campaña, y mejoró su efectividad de 4.43 a 4.23.

El lanzador de 6 pies y 4 pulgadas logró retirar en orden a nueve bateadores de Texas entre el segundo y cuarto episodio, lapso en el cual abanicó a cuatro. A la vez JC repitió su marca de nueve ponches, la que había establecido en su segunda apertura el 19 de abril ante los Astros de Houston, y se ubicó a uno de los diez ponches que han conseguido Erasmo Ramírez y Denis Martínez, mientras Vicente Padilla ha llegado a 11 en las Grandes Ligas.

Lea también: Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

Ramírez tuvo como mejores clientes en ponches a Nomar Mazara y Delino DeShields, a quienes hizo abanicar en tres y dos ocasiones, respectivamente.

Apoyo ofensivo

JC tuvo esta vez el respaldo ofensivo de su equipo. Su compañero Kole Calhoun le conectó un cuadrangular solitario al abridor venezolano de Texas, Martín Pérez, en el tercer episodio para empatar la pizarra 1-1. El nica había iniciado frío el juego, permitiendo una carrera, luego de ceder base por bolas a Delino DeShields, quien además le estafó la intermedia, antes de ser empujado al plato por un sencillo de Carlos Gómez.

Con bases llenas y dos outs en la pizarra, en la quinta entrada, Jefrey Marte conectó un sencillo y remolcó dos carreras en los pies de Yunel Escobar y Kole Calhoun, para girar el marcador 3-1 a favor de Ramírez y de los Angelinos de Anaheim. Pero en el fondo de ese episodio, el coreano Shin-Soo Choo le descargó un cuadrangular a JC por todo el jardín central para estrechar la pizarra y cortar la hilera de nueve retirados en fila por parte del nicaragüense.

Nota relacionada: JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

El 4-2 a favor de Ramírez llegó en el sexto episodio, cuando Yunel Escobar disparó un sencillo para empujar al home a Martín Maldonado, quien se había embasado por doble. Posteriormente, Jefry Marte se voló la cerca en el noveno para el 5-2 definitivo.

JC, poderoso lanzador de rectas de hasta 98 millas por hora, abandonó el partido en el cierre del sexto episodio, el cual lo había iniciado ponchando a Nomar Mazara y acto seguido le dio boleto a Carlos Gómez, flaqueando en la ubicación de sus picheos, por lo que en su lugar fue traído a la loma el relevista venezolano José Álvarez.

El tirador capitalino hizo un total de 91 lanzamientos y 56 fueron strikes. De acuerdo con el sitio ESPN, el nicaragüense está programado para volver al montículo el sábado 6 de mayo frente a los Astros de Houston a las 7:07 p.m. y su tirador Lance McCullers Jr.

“Un largo domingo, un largo día aquí, en Texas, pero gracias a Dios pudimos sacar esto, pudimos terminar obteniendo mi primer victoria. Gracias a Dios, vamos pa’ lante ahora”, dijo Ramírez a través de una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook.

Lea también: JC Ramírez estuvo impresionante ante Oakland con siete innings sin carreras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí